“A Limpiar Ushuaia” promueve jornadas de limpieza en barrios y espacios de uso común
Cuidado del medio ambiente

“A Limpiar Ushuaia” promueve jornadas de limpieza en barrios y espacios de uso común

El ‘Desafío de Limpieza’, en el marco del mes del aniversario de la ciudad, consiste en conformar una red de líderes voluntarios para implementar campañas de limpieza en los barrios, plazas, paseos y espacios verdes. Desde el movimiento ambientalista brindarán asesoramiento y difusión para facilitar la convocatoria y “regalarle un tiempo de cada uno de nosotros a nuestra ciudad, el día que puedas a la hora que puedas”, indicaron.
01/10/2021
E

n el Mes Aniversario de Ushuaia, el movimiento ambientalista “A Limpiar Ushuaia” promueve un “Desafío de Limpieza” invitando a la comunidad en general a organizar jornadas de saneamiento en barrios, plazas y espacios de uso común.
“El día que puedas, a la hora que puedas, organizá junto a personas de tu barrio, familia o quien te acompañe, una limpieza en un lugar que frecuentes –señalaron desde la agrupación-. Puede ser tu plaza, tu barrio, tu club o tu escuela, y ¡Luego motivá a cinco personas más a realizar la suya!”.
La convocatoria prevé asesoramiento en los pasos a seguir, en torno a la autogestión de la jornada de limpieza; qué hacer antes, durante y después de la actividad; cómo reciclar, qué datos son importantes recopilar. ‘A Limpiar Ushuaia’ colaborará con las jornadas de limpieza en contacto directo con el ‘Líder Voluntario’ de cada barrio, plaza o espacio a intervenir, que deberá comunicarse con la agrupación a través de las redes sociales; y además colaborará en la difusión de la actividad para invitar a más personas a sumarse. “Que tu ejemplo sea motivador”, propusieron.
En diálogo con EDFM Maia Muriel, referente de la agrupación, señaló que “las campañas autogestionadas son la esencia de ‘A Limpiar Ushuaia’. Así surgió el movimiento, con la premisa de organizar y regalarle un tiempo de cada uno de nosotros a nuestra ciudad, el día que puedas a la hora que puedas”.
La intención es “en el mes aniversario de la ciudad, formar una red de líderes voluntarios por barrios, y que ellos puedan convocar a sus vecinos y vecinas para generar esta actividad, este tipo de encuentros para mejorar los espacios que habitamos”, indicó Muriel. Para ello, “pueden escribirnos a las redes sociales –Facebook e Instagram- de ‘A Limpiar Ushuaia’”, dijo.
“Desde ‘A Limpiar Ushuaia’ les brindamos una guía, asesoramiento y acompañamiento para que aprendan a organizarse como vecinos del lugar, incorporando los conocimientos necesarios para poder hacerlo de manera autogestionada”, afirmó Maia Muriel. “Invitamos a todos a sumarse a este desafío”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos