Gobierno puso en marcha el programa educativo territorial “Aprendo en mi Barrio”
Apoyo escolar

Gobierno puso en marcha el programa educativo territorial “Aprendo en mi Barrio”

Este espacio tiene como objetivo fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes de 3º y 6º año del nivel Primario y Secundario que lo necesiten, a través de apoyo escolar a cargo de acompañantes educativos, que serán estudiantes avanzados de los Institutos de formación docente. Las actividades se desarrollarán en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
04/10/2021
E

l Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia lanzó formalmente el programa educativo territorial “Aprendo en mi Barrio”, que tiene como objetivo fortalecer las trayectorias educativas de aquellos estudiantes que por algún motivo han tenido menor intensidad, en su mayoría como consecuencia de la pandemia.
Este programa provincial prioriza a los estudiantes que se encuentran en Interciclo, es decir cursando 3º y 6º año del nivel Secundario o Primario; a través de acompañantes educativos que serán estudiantes avanzados de los Institutos de formación docente.
Para la implementación de “Aprendo en mi Barrio”, el Ministerio de Educación realizó acuerdos con organizaciones barriales, sociales, y comunitarias, para poner en marcha esta propuesta en distintos puntos de la provincia.
En Ushuaia, el programa se ofrece en el barrio 640 Viviendas, en el merendero “A todo corazón”; el merendero “Luz de Esperanza”; la fundación “El rinconcito del fin del mundo”, en Andorra y en el Centro Comunitario barrio Raíces Sector 4. Los interesados pueden realizar consultas comunicándose al teléfono 2901441407, en el horario de 9 a 18 horas.
En Tolhuin, las actividades se desarrollan en el merendero Provincias Unidas –ubicado en 17 de agosto 398- en el horario de 15:50 a 18:10, los lunes y viernes; y en el merendero Rayito de Sol, de 15:50 a 18:10 los días martes y jueves. Para realizar consultas, los interesados pueden llamar a los teléfonos 2964528406/ 2964618661/ 2964559674 de 9 a 18 horas.
En la ciudad de Río Grande, el programa “Aprendo en mi Barrio” se lleva adelante en el SUM de Arraigo Sur; en el SUM Casa del Vecino; en el espacio NIDO; el Comedor Pequeños Cisnes; la biblioteca M. Moreno; la biblioteca Piñero y el CEFAAP.
Para más información, desde las tres ciudades fueguinas podrán comunicarse al mail [email protected].

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos