Se presentó protocolo para la apertura de la frontera
Pandemia COVID-19

Se presentó protocolo para la apertura de la frontera

Esquema completo de vacunación, test negativo y 7 días de cuarentena son los requisitos contemplados en el protocolo que se presentó ante Nación para que se declare “corredor seguro” al Paso San Sebastián, y se habilite el ingreso por tierra de ciudadanos de países limítrofes a Tierra del Fuego.
04/10/2021
A

partir de la decisión del Gobierno nacional de autorizar el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento y la apertura de fronteras terrestres a pedido de los gobernadores, el Ejecutivo provincial presentó ante la Dirección Nacional de Sanidad de Fronteras “el protocolo sanitario” correspondiente, a fin de lograr que la Jefatura de Gabinete disponga la habilitación del “Paso Fronterizo Internacional San Sebastián como corredor seguro”.
La ministra de Gobierno, Adriana Chapperón, indicó que los requisitos que deberán cumplir quienes quieran ingresar a nuestra provincia por vía terrestre serán contar con la declaración jurada electrónica de la Dirección Nacional de Migraciones, con un seguro de viaje COVID-19, esquema de vacunación completo, con al menos 14 días de la última aplicación, y test PCR negativo 72 horas previas al ingreso”. La funcionaria dijo que quienes ingresen también “deberán realizarse un nuevo hisopado entre el quinto y séptimo día del arribo”.
Para el caso de las personas que no cuenten con la primera y segunda dosis de vacuna aplicadas, lo que incluye a los menores de edad, “deberán realizar una prueba de antígenos al ingreso a la provincia y cumplir una cuarentena de 7 días, jornada en la cual tendrán que realizarse una nueva prueba de PCR”, especificó Chapperón.
El protocolo también contempla los pasos a seguir en caso de que un viajero extranjero de un país limítrofe que haya ingresado a la provincia tenga resultado positivo de antígenos. “Estas medidas fueron consensuadas con las distintas áreas intervinientes para lograr el protocolo adecuado, cuidando la salud de nuestros vecinos de la provincia”, apuntó la funcionaria.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos