Ushuaia se promocionó en Buenos Aires y Rosario
Temporada de verano

Ushuaia se promocionó en Buenos Aires y Rosario

Además de la presentación del destino se realizaron dos rondas de negocios entre prestadores de servicios de turismo de la capital fueguina y operadores de esas ciudades. “Estamos dando continuidad al posicionamiento de Ushuaia a nivel nacional”, sostuvo David Ferreyra, secretario de Turismo municipal. También se promociona a Tolhuin como destino.
04/10/2021
L

a semana pasada se realizaron las actividades previstas de los workshop entre prestadores de la ciudad de Ushuaia y los gerentes y responsables de las principales agencias de viaje de las ciudades de Buenos Aires y de Rosario, las dos primeras ciudades que ya visitó la gira de promoción de la campaña de verano 2022 de la ciudad del fin del mundo.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron 82 agentes de viaje de forma presencial, y otros 56 de forma virtual, por medio de una charla vía Zoom.
Desde Ushuaia acompañaron 17 prestadores, quienes presentaron su oferta, respondieron consultas y generaron vínculos y alianzas estratégicas con las agencias de Buenos Aires.
En tanto, en la ciudad de Rosario participaron 63 agencias de forma presencial y otras 24 de forma virtual. Once prestadores de la ciudad de Ushuaia presentaron su oferta ante el ávido interés de los operadores mayoristas y minoristas rosarinos.
Como evaluación de las dos primeras jornadas el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó que “nos vamos muy felices de Rosario con una presentación donde más de 60 operadores mayoristas y minoristas pudieron recepcionar toda la información necesaria sobre lo que va a ser el destino Ushuaia en la temporada de verano próxima que ya está arrancando, para que puedan venderlo al público final”. Y agregó que “tuvimos también una buena recepción de las autoridades, la Secretaría de Turismo de Rosario, de asociaciones intermedias de la actividad turística de aquí”.
“Nos vamos con mucha alegría, sabiendo que le estamos dando continuidad al posicionamiento de Ushuaia como destino nacional, así lo hicimos en Capital Federal y ahora en Rosario. Esto es muy valorado por los operadores mayoristas y minoristas porque la continuidad, la perseverancia y la seriedad de la propuesta, siempre sumando novedades a la oferta, le suma mucho al destino, como un lugar confiable, estable y serio para hacer negocios” explicó Ferreyra.
Asimismo, destacó que “éste es el pedido de nuestro intendente Walter Vuoto de seguir acompañando a los prestadores, trabajando en posicionar a Ushuaia como destino nacional. También es importante destacar el workshop y la mesa de negocios con los operadores turísticos con nuestros prestadores, que nos acompañan en gran número en esta campaña. Es importante para ellos tener la posibilidad de intercambiar sus productos mano a mano”.
“Estamos contentos por la recepción, por seguir acompañando a los prestadores y por seguir posicionando a Ushuaia en lo más alto del país, nos dicen a dónde vamos que solo este destino sale a promocionar de manera presencial”, añadió.
El funcionario recordó que “en abril, cuando vinimos aquí, lo hicimos en un contexto totalmente diferente y hoy, con nuevas flexibilizaciones, había una necesidad de reencontrarse y de fortalecer el contacto directo”. “El sector se está volviendo a encontrar y los operadores entran en contacto con los proveedores. Esto es muy importante, es algo que no ocurre en otros lugares del país, eso nos da un plus. Esto deriva de la mirada que tuvo allá por el mes de marzo el intendente Walter Vuoto, para que salgamos a posicionar a Ushuaia a nivel nacional y que hoy ha tenido sus frutos y estoy convencido que cuando finalicemos esta campaña todo el país va a volver a Ushuaia en verano, como lo hizo en el invierno”, cerró Ferreyra.
Acompañaron la presentación Edgardo Cardozo, jefe comercial de Aerolíneas Argentinas Rosario; Sergio Giménez, presidente del Bureau Rosario; Bruno Rearte, director Ejecutivo del Ente de Turismo de Rosario; Bibiana Bocca, directora de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Rosario y Claudio Manives, presidente de la Asociación Rosarina de Agentes de Viaje.

Se incorporó Tolhuin a la promoción

La campaña de promoción para el verano 2022 que la Municipalidad de Ushuaia junto a la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau lleva adelante en las principales capitales del país, sigue sumando nuevos beneficios y destinos destacados para incentivar la venta del destino por medio de los principales prestadores y agencias de todo el país.
Es así como además de los ya tradicionales descuentos y beneficios específicamente destinados a las agencias de viaje que venden el destino, se ha sumado la tarjeta +U Turismo, para que todos los turistas que elijan la ciudad del fin del mundo, puedan aprovechar de las promociones y de los descuentos que ofrece esta tarjeta.
Es en ese marco de ampliación de la oferta de la ciudad de Ushuaia que se ha sumado todo un capítulo especialmente dedicado a Tolhuin, a sus bellezas naturales, sus hoteles y hosterías, y las actividades que se pueden realizar en el corazón de la isla.
Se trata de una propuesta de viaje para el turista nacional que comienza en la ciudad de Ushuaia y que continúa de forma integrada en Tolhuin.
El secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra, explicó que esto “tiene que ver con la mirada del intendente Walter Vuoto de traccionar a Tolhuin como destino emergente de lo que es la ciudad de Ushuaia. Ya nos había manifestado que empecemos a trabajar en conjunto y complementar la actividad turística de Tolhuin”.
En ese sentido, Ferreyra destacó que se ha venido trabajando desde la Municipalidad de Ushuaia en distintos convenios con la ciudad del Corazón de la Isla y por eso “ahora también lo presentamos en el esquema de promoción del destino Ushuaia, mostrando las bondades y las fortalezas que tiene Tolhuin”.
Durante la presentación de “Tolhuin Naturalmente” se destacan imágenes de la ciudad, del Lago Fagnano, las hosterías y hoteles, la oferta gastronómica y su ubicación privilegiada en la isla de Tierra del Fuego.
Por último, Ferreyra contó que “la Tarjeta +U, también nos da un plus importante para el público final, haciendo que ese turista que llegue a nuestra ciudad tenga la posibilidad en tres pasos simples de hacerse de una tarjeta virtual para recepcionar los beneficios que tiene esta iniciativa impulsada por la Municipalidad de Ushuaia. No vinimos con el mismo esquema que en abril, intentamos incorporar cuestiones diferentes y es lo que venimos a mostrar en las distintas ciudades que vamos a hacer esta campaña”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos