Se vacunó al 71% de los jóvenes de 16 años
Inoculación contra el Covid-19

Se vacunó al 71% de los jóvenes de 16 años

1700 adolescentes de 16 años escolarizados respondieron a la convocatoria lanzada por el Ministerio de Salud de la Provincia para que inicien el esquema de vacunación contra el COVID-19. Desde la cartera sanitaria se indicó que la demora registrada en la comunicación desde algunas escuelas a las familias derivó en una menor concurrencia que la esperada, por lo que los cerca de 700 jóvenes que no se vacunaron serán convocados nuevamente cuando se disponga la vacunación de los alumnos de 15 años.
05/10/2021
S

obre una población objetivo estimada en 2400 jóvenes de 16 años sin factores de riesgo escolarizada, durante la jornada de vacunación destinada a este grupo etario, desarrollada el viernes de la semana pasada, se aplicó la 1ª dosis contra el COVID-19 a 1.700 adolescentes.
Desde la cartera sanitaria se indicó que la demora registrada en la comunicación desde algunas escuelas a las familias derivó en una menor concurrencia que la esperada, por lo que los cerca de 700 jóvenes que no se vacunaron serán convocados nuevamente cuando se disponga la vacunación de los alumnos de 15 años, la que todavía no tiene fecha confirmada ya que se está a la espera de la recepción de nuevas dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna.
Vacunación sin turno previo
Durante el día podrán concurrir de 9:00 a 13:00 sin turno previo al vacunatorio de Ushuaia, con DNI y libreta de vacunación, quienes hayan recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 14 de septiembre inclusive y deban completar esquema con 2° dosis. También se vacunará con primera dosis de Sputnik V.
En tanto, mañana miércoles 6 de octubre, se vacunará sin turno previo de 9:00 a 12:20 a quienes hayan recibido primera dosis de AstraZeneca o Sputnik hasta el 11 de Agosto inclusive y deban completar esquema con 2° dosis. En tanto que de 13:30 a 15:50 podrán asistir quienes recibieron la primera dosis de Sputnik hasta el 15 de septiembre inclusive y deban completar esquema con 2° dosis.
Además se vacunará con primera dosis de Sputnik.
Para Río Grande, el cronograma de vacunación sin turno previo contempla para hoy de 8:00 a 13:00 la convocatoria a quienes hayan recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 13 de septiembre inclusive y deban completar esquema con 2° dosis. Además se vacunará con primera dosis de Sputnik.
Mañana, miércoles, de 8:00 a 13:00 podrán completar esquema de vacunación quienes hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca hasta el 10 de agosto inclusive. Además se vacunará con primera dosis de Sputnik.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos