MSC canceló la temporada en Argentina y Uruguay
Cruceros bioceánicos

MSC canceló la temporada en Argentina y Uruguay

La compañía ítalo-suiza de cruceros MSC anunció ayer la decisión de cancelar su temporada 2021-2022 en Argentina y Uruguay. Estaba previsto que el MSC Poesía visitara Ushuaia en febrero del próximo año.
06/10/2021
L

a empresa MSC Cruceros, una de las más grandes del mundo canceló la temporada 21/22 en la Argentina por la decisión del Gobierno de Brasil de restringir exclusivamente a sus aguas jurisdiccionales los itinerarios de los cruceros bioceánicos.
“Desde principios del presente año y continuando el camino iniciado el año pasado en pos de lograr el reinicio seguro de las operaciones de crucero en el Puerto de Buenos Aires, MSC Cruceros ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de Argentina, Brasil y Uruguay a fin de poder establecer protocolos y normas de operación conjuntas para la temporada de cruceros 2021/2022” desde Buenos Aires y Montevideo bajo esta nueva normalidad. Desafortunadamente, y a pesar de los incansables esfuerzos realizados por todas las partes, el pasado día 2 de octubre de 2021 la República Federativa de Brasil ha dictado la Ordenanza número 657 de donde surge que la operación de cruceros en Brasil queda restringida exclusivamente a aguas jurisdiccionales brasileras, vale decir solo cabotaje, situación que deja fuera de las posibilidades los itinerarios hacia y desde Argentina y Uruguay", explicó la empresa en un comunicado de prensa.
De acuerdo al cronograma de arribos por la Dirección Provincial de Puertos, el MSC Poesía tenía previsto visitar Ushuaia durante febrero del próximo año.
El anuncio de MSC se suma al que a fines de septiembre realizó la noruega Hurtigruten Expeditions, de operar su crucero antártico MS Fram desde Punta Arenas, Chile, en lugar de hacerlo desde el puerto de Ushuaia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos