Festejando el mes del Aniversario
Torneos Online de Ajedrez

Festejando el mes del Aniversario

07/10/2021
E

l Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, siguen sin pausa con los torneos online de la disciplina. Este sábado se dará un torneo Abierto por el mes de los festejos del 137 aniversario de la ciudad.

“137 Aniversario de Prefectura y Ushuaia”

El 12 de octubre de 1884 se declaró oficialmente habilitada la entonces Subprefectura de Tierra del Fuego, hoy Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, siendo la primera Institución de la Patria en asentarse en la isla. En dicha oportunidad, y ejerciendo Soberanía Nacional en la región, se izó por primera vez la Bandera Argentina, hecho que se considera como el hito fundacional de la ciudad de Ushuaia.
Por tal hecho, el ajedrez se suma a los festejos, el próximo sábado 9 de octubre a las 10 horas en el edificio de la Prefectura – Yaganes 49 – para la disputa de un torneo Abierto con sistema suizo, a cuatro rondas con tiempo de reflexión de 12 minutos + 2 segundos por jugada.
Al finalizar el evento se realizará la entrega de premios. Fiscaliza el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. El evento tendrá cupo limitado en 30 lugares por condiciones sanitarias.

Torneos online del IMD

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, organizan desde el pasado día 27 de marzo del 2020, un torneo por la Plataforma Lichess.
Comenzando marzo, se han disputado hasta la fecha, quinientos cincuenta y seis (556) torneos consecutivos disputados, y han superado los sesenta y cinco mil jugadores que intervinieron en los torneos.
De lunes a sábado es un torneo de 3 minutos, más dos segundos por jugada. Los Domingo, son de 10 minutos, más dos segundos por jugada, así permite participar a muchos ciegos gracias a la aplicación en el Sistema Arena, de moda en la actualidad. Se invitan figuras del ajedrez argentino, juveniles, infantiles, árbitros, entrenadores, referentes y de otros países. Dentro de todos los ganadores diarios se puede destacar al español CM Alberto Guzmán y al juvenil armenio Arman Gherondyan. A nivel Nacional: el Maestro FIDE Diego Mussanti de 9 de Julio, el Maestro Claudio Geloso de Chacabuco y el MF Lucas Moreda, excampeón Mundial sub 26 por Equipos.
Ya han participado en el evento: como Invitados Especiales, más de quinientos, en algunas oportunidades, han llegado a ser hasta seis el mismo día, cuando estuvo el grupo de jugadoras argentinas.

Resultados de los últimos Torneos

Domingo 3 de octubre: invitados: Kiara Albornoz, Mateo Tobares y Felipe Ábrego Llanos de la Escuela Municipal de Patquía. La Rioja. Participantes: 97 jugadores.
1º René Ceballos del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, 2º Jesús Arturo Utrilla Arredondo de México y 3º Pablo Ceballos del Círculo de Ajedrez de Ushuaia
Lunes 4: invitado: Lic. Pedro Paz de la Municipalidad de Guatemala. Participantes: 78. 1º César Camilo Pérez de Colombia, 2º Héctor Walsh de Pinamar, 3º MF Mariano Loiterstein de Mar del Plata.
Martes 5: Invitado: Fabián Pierucci de CABA. Participantes: 78. 1º Daniel Cuva de Tucumán, 2º Marcelo Larizzate de San Lorenzo, Santa Fé, 3º MI Juan Carlos Hase de Peón Vuelve.

Clases de Ajedrez en vivo

Desde el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se vienen realizando Clases de Ajedrez a cargo del CM Juan Cruz Arias, todos los días de 20 a 21.30 horas.
Se han emitido más de cuatrocientas clases y se han superado las cuatrocientas mil (400.000) visualizaciones, todo un logro de constancia y trabajo. Siendo emitidas las clases ininterrumpidamente, todos los días de lunes a lunes.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos