Club Colegio en la tres divisionales
Rugby

Club Colegio en la tres divisionales

El fin de semana, la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, puso en cancha la tercera fecha del Torneo Clausura de la especialidad. Tanto en Primera División como en M-18 y M-16, Club Colegio del Sur ganó sus compromisos. La categoría Femenina, estuvo a pleno con muchos partidos.
07/10/2021
L

a Unión de Rugby de Tierra del Fuego sigue adelante con el Torneo Clausura en las diferentes divisionales. El fin de semana, en las diferentes canchas de la provincia, se concretó la tercera fecha del mismo.
En la divisional mayor zona Campeonato, nuevamente Club Colegio del Sur dio la sorpresa dado que volvía a ganar, al igual que el finde pasado, pero esta vez como visitante, dando cuenta del Ushuaia Rugby Club finalizando 15 a 5, y si bien el torneo recién empieza, de esta manera Colegio comienza a perfilarse como candidato.
El otro partido de esta zona fue un clásico del norte de la provincia, donde el Río Grande oficiando de anfitrión, caía frente a Club Universitario por 6 a 10.
En esta oportunidad Club Las Águilas tuvo condición de libre.
En lo que fue la zona Desarrollo, nuevamente se vieron partidos de abultado tanteador. Club Las Águilas Beta le hacía un 72-5 a Tolhuin, Universitario cerraba a su favor con un 30 a 3 frente a Turú Rugby, y Orcas finalizaba ganado 65 a 5 frente a Gallos.
En lo que fue el segmento M-18, Club Colegio del Sur visitaba al Ushuaia Rugby. Este último con un equipo diezmado que no completaba los 15, sólo llegaron a 13. Por su parte Colegio llegaba holgado con su plantel, y como así lo indica la caballerosidad del rugby que siempre tiene que primar, Colegio no dudó en entrar a cancha en igualdad numérica que su rival. Exactamente el caso contrario pasó el pasado fin de semana con la gente del Río Grande que mostró la hilacha.
Volviendo a la cancha del Ushuaia, el primer tiempo fue totalmente para Colegio que cerró el parcial con cuatro tries a 0. En el complemento, a poco de empezar expulsaban a un elemento Colegial sumado a tres jugadores que en cuestión de pocos minutos se lesionaban, más algún que otro cambio, el equipo de Colegio se desarmaba, oportunidad que el Ushuaia no desperdició y fue achicando la diferencia para finalizar el encuentro con la victoria de 29 a 24 a favor de Club Colegio.
El segundo partido de esta divisional se tendría que haber jugado en cancha del Río Grande, pero su contrincante, Club Universitario, no pudo presentar equipo.
En la categoría de entrada a competencia, la M-16, Club Colegio también daba la sorpresa al ganar como visitante al Ushuaia Rugby. Los colegiales terminaron con el marcador de 24 a 12 ante el desconcierto de muchos por la mejoría en el juego que tuvo el conjunto.
Por su parte, Río Grande se imponía cómodamente cerrando el cruce a su favor 20 a 5.
Por su parte, los planteles superiores del segmento Femenino: Orcas, Río Grande, Gallos, Universitario, Ushuaia y Turú, tuvieron nueve cruces entre sí donde cada plantel tuvo la oportunidad de medirse tres veces con diferentes contrincantes.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos