Yutrovic gestionó la ampliación de fondos de asistencia social
Para las tres municipalidades fueguinas

Yutrovic gestionó la ampliación de fondos de asistencia social

La diputada nacional Carolina Yutrovic anunció, tras el encuentro que mantuvo con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, el incremento de la asistencia económica para los tres municipios de la provincia. “Pudimos hablar extensamente con el ministro sobre la situación actual y pedirle la ampliación de los programas que ya vienen aplicándose, dirigido a las y los emprendedores y el Fondo Especial para las Emergencias Sociales”, indicó la parlamentaria.
07/10/2021
L

a diputada nacional Carolina Yutrovic anunció, tras el encuentro que mantuvo con el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta, que se enviarán fondos a los tres municipios para asistencia social y emprendimientos.
“Pudimos hablar extensamente con el Ministro sobre la situación actual y pedirle la ampliación de los programas que ya vienen aplicándose, como lo son el “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales” dirigido a las y los emprendedores y el Fondo Especial para las Emergencias Sociales”, indicó la parlamentaria.
Yutrovic contó que “solicitamos una ampliación de fondos para Río Grande, Tolhuin y para Ushuaia, ya que venimos trabajando con los intendentes Martín Pérez, Daniel Harrington y Walter Vuoto en forma permanente, gestionando todo aquello que sea útil para el desarrollo de sus políticas públicas de acompañamiento y contención social”.
Los fondos logrados “estarán destinados específicamente al fondo de Emergencia Social, desde donde los Municipios brindan asistencia a familias en situación de vulnerabilidad y al Banco de Herramientas, desde donde se acompaña a emprendedores, emprendedoras y PyMEs en el desarrollo de sus actividades y es un programa que viene dando un sostén a familias, sobre todo a mujeres, para atravesar esta crisis económica”, indicó.
Yutrovic expresó que “en la pandemia muchas familias requirieron asistencia a través de las Municipalidades, y aunque estemos volviendo a nuestras actividades, los daños que esta pandemia generó no están subsanados". Aseguró que “hay familias que aún están sin ingresos y hay emprendimientos y PyMEs que no han podido retomar su actividad".
Agregó que "este aporte del Gobierno nacional va a permitir a miles de familias sostenerse mientras la reactivación económica avanza en Tierra del Fuego, a la vez que va a permitir a nuestras pequeñas y medianas empresas volver a producir y reactivarse”, adelantó la diputada.
Por otra parte, agregó que “aprovechamos el reciente lanzamiento del programa nacional de Fortalecimiento del Espacio Comunitario, mediante el cual se promueve la construcción o mejoramiento de playones deportivos, circuitos aeróbicos y veredas, porque en los barrios se necesitan de estos espacios y también generan puestos de trabajo, articulando con los Municipios y organizaciones comunitarias que participen en esa construcción, a través de cooperativas y pequeñas unidades productivas que generan trabajo para sus asociados”.
Por último agradeció "al Gobierno nacional y al ministro Zabaleta, por acompañarnos en este proceso, y a la mirada federal del Presidente Alberto Fernandez y de la Vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner, que permite crecer a todas las ciudades a lo largo y ancho del país".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos