Hoy se vacuna a adolescentes de 15 y la semana próxima a chicos de 11 años
Vacunación COVID-19

Hoy se vacuna a adolescentes de 15 y la semana próxima a chicos de 11 años

Los jóvenes de 15 años escolarizados serán vacunados hoy en Ushuaia y Río Grande con primera dosis de Pfizer o Moderna. Podrán concurrir también a los vacunatorios los adolescentes de 17 y 16, escolarizados o no, que todavía no hayan iniciado el esquema de inmunización. El martes 12 comienza en Río Grande la vacunación en las escuelas de chicos de 11. En Ushuaia el dispositivo se pondrá en marcha el miércoles 13.
07/10/2021
C

on la recepción de 1170 dosis de Pfizer, desde la cartera sanitaria se confirmó que hoy se iniciará el esquema de inmunización contra COVID-19 a cerca de 2000 jóvenes de 15 años de Ushuaia y Río Grande escolarizados. Además se anunció que a partir de la próxima semana, como en el resto del país, comenzará la vacunación de chicos de 11 a 3 años.
La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, indicó que para el caso de los adolescentes de 15 años la convocatoria se realizó a través de los colegios para que concurran a los vacunatorios montados en ambas ciudades, y que durante la jornada de hoy también podrán iniciar el esquema de vacunación sin turno previo los jóvenes de 17 y 16 años, escolarizados o no, que aún no recibieron la primera dosis.
La funcionaria, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, estimó que en la medida que se mantenga el flujo de recepción de vacunas como hasta ahora, para fines de este mes se podría finalizar la primera etapa de la vacunación de los jóvenes de 12 a 17 años. Recordó además que cuando los jóvenes concurran a recibir la primera dosis contra el COVID-19 podrán completar el esquema de vacunación de calendario, para lo que tendrán que concurrir con la libreta de vacunación.

Vacunación de 11 a 3 años

Goyogana también confirmó que la semana venidera comenzará en la Provincia la vacunación con Sinophram de chicos de 11 a 3 años.
En Río Grande, al igual que en el resto del país, el dispositivo de vacunación iniciará el martes 12, en tanto que por los festejos conmemorativos del nacimiento de Ushuaia en la ciudad capital se pondrá en marcha el miércoles 13.
Para esta franja poblacional, estimada 24.543 menores, la vacunación se hará directamente en las escuelas de la provincia. Como para poder vacunar a los chicos es necesario contar con el consentimiento expreso de los padres, desde ayer los colegios comenzaron a enviar el pedido de autorización a cada familia.
Goyogana señaló que se comenzará vacunando a los chicos de 11, posteriormente a los 10 y así hasta llegar a los más pequeños. Para el caso de nenas y nenes de 3 y 4 años no escolarizados, oportunamente se informará si serán vacunados en los vacunatorios o en los Centros Periféricos.
Teniendo en cuenta que durante el año pasado, producto de las restricciones sanitarias vigentes, se registró un bajo nivel de cobertura de las vacunas de calendario, se aprovechará la campaña de inmunización contra el COVID-19 para completar los esquemas incompletos, por lo que además de ir a la escuela con la autorización se pide que los chicos concurran con la libreta de vacunación.
En cuanto al avance general de la campaña de vacunación dijo que “estimamos antes de fin de año tener a la totalidad de la población de la provincia vacunada con dos dosis”, y que en los próximos meses podrían desmontarse los vacunatorios montados en el ex-casino de Ushuaia y en el Gimansio Muriel de Río Grande. “Como se redujo sensiblemente la demanda ya no tendría mucho sentido seguir funcionando en esos lugares, y podríamos continuar vacunando en los hospitales y los Centros de Atención Primaria”, explicó la funcionaria.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos