Más de 7 mil millones de pesos para el Polo Logístico Antártico
Presupuesto nacional 2022

Más de 7 mil millones de pesos para el Polo Logístico Antártico

El Gobierno nacional previsionó 7.100 millones de pesos para el trienio 2022/24 destinados a construir el Polo Logístico Antártico en Ushuaia. Para el año que viene se presupuestaron 2.746 millones de pesos para comenzar con el desarrollo del estratégico proyecto que pretende consolidar a la capital provincial como centro de asistencia a la actividad científica en el continente blanco.
13/10/2021
E

l tan anunciado Polo Logístico Antártico parece estar más cerca de empezar a convertirse en realidad, ya que en el proyecto de presupuesto 2022 el Gobierno Nacional contempló una partida de 7.100 millones de pesos a ser invertidos hasta 2024 para la "construcción de un muelle e incorporación de equipo en la base naval de Ushuaia" como parte del desarrollo con del proyecto que apunta a consolidar a Ushuaia como centro de abastecimientos de la actividad antártica.
De acuerdo a la información difundida por el Cronista Comercial, en el proyecto de presupuesto presentado por el ministro de Finanzas ante el Congreso Nacional, para el próximo año se destinaron 2.746 millones de pesos, 2.443 millones para el 2023 y 1.924 millones para el 2024, para tener operativa para ese entonces la primera etapa del Polo Logístico ya “que en paralelo se están buscando inversores extranjeros para sumarse a la iniciativa” precisa el referido medio.
En el artículo publicado el lunes, el gobernador Melella confirmó que se está trabajando en el tema “y no podemos perder la oportunidad. Hay un trabajo en tierras de la Armada y en un terreno propio de la provincia. Hay capitales extranjeros interesados en el tema y también capitales nacionales. Una vez que definamos el tema de las tierras vamos a avanzar en un proyecto público privado".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos