Salud municipal realizó controles a niños
Incorporaron testeos rápidos de VIH y anticonceptivos gratuitos

Salud municipal realizó controles a niños

Fue en una jornada que se realizó en el barrio Felipe Varela. La actividad se realiza en distintos sectores de la ciudad en forma programada.
13/10/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva jornada de Control del Niño Sano en el Colegio Sobral, ubicado en el barrio Felipe Varela, en la que se pudieron atender a más de 70 menores.
El subsecretario de Políticas Sanitarias de la ciudad, Lucas Corradi, indicó que además de los controles integrales a niños y niñas se incorporaron testeos rápidos de VIH para personas que así lo requieran, y la entrega gratuita de anticonceptivos.
“Hemos realizado otra jornada de Control de Niño Sano que es un programa que llevamos adelante desde la Municipalidad en los distintos barrios con un abordaje integral de la salud de nuestros niños y niñas con atención en pediatría, control clínico, odontológico, entrega de vitamina D y control del calendario de vacunación con la posibilidad de completarlo, aplicando las vacunas faltantes”, indicó Corradi.
Remarcó que “a partir de esta jornada ofrecemos también testeos rápidos de VIH, en forma gratuita, para aquellas personas que requieran conocer su estado inmunológico, algo que es muy importante y trascendental que podamos hacer desde la Municipalidad”, a lo que agregó que “este tipo de estudios es muy importante hacerse, porque a veces las personas prefieren posponerlo, pero siempre es bueno saberlo para poder tomar las medidas”.
Además, mencionó que “también incorporamos a estas jornadas sanitarias la entrega de anticonceptivos, en forma gratuita, con mayores servicios en este programa que intenta llegar a toda la comunidad como nos pide siempre el intendente Walter Vuoto”.
El equipo de trabajo estuvo conformado por 15 personas del área de salud de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. En el lugar se entregaron anteojos que completan la atención oftalmológica que brinda el Municipio en forma gratuita a aquellas personas que no cuentan con cobertura social.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos