Club Colegio lo hizo de nuevo
XVI Torneo Austral de Hockey Pista

Club Colegio lo hizo de nuevo

En el Boxing Club de Río Gallegos, se disputó el XVI Torneo Austral de Hockey Pista. Club Colegio del Sur en 1ª Damas lo ganó al igual que hace 15 días en el Nacional de Clubes, también en tierras santacruceñas. Los Murciélagos en Caballeros y Yoppen en Mamis ganaron sus respectivas categorías.
13/10/2021
T

res días intensos de hockey pista se vivieron en el reducto del Boxing Club de la capital santacruceña, donde se disputó el tradicional Torneo Austral que este año concretó su versión XVI. El certamen contó con la participación de equipos locales, del interior provincial, de Chubut y también de Tierra del Fuego completando una grilla de 21 equipos y más de 45 partidos jugados consecutivos, en categorías 1ª Damas, Mamis y 1ª Caballeros.
- En lo que fueron las definiciones de las semis de Mamis, Yoppen de Río Grande se quedó con el partido ante Calafate Hockey, y la Selección de Ushuaia venció a RG Hockey. De esta manera, la final entre las Mamis fue la primera en disputarse en el Boxing: allí se consagró Yoppen de Río Grande sellando el marcador en 2-0, que superó a la Selección de Ushuaia. El tercer lugar fue para Calafate Hockey.
- La final de Caballeros, se jugó entre el local y Murciélagos en un gran encuentro, en el mismo lo comenzó ganando Boxing, Murciélagos logró darlo vuelta pasando al 2 a 1 y luego los de Río Gallegos empataron el encuentro.
Sobre el final del tercer cuarto Murciélagos volvió a sacar la diferencia y cerró el partido 3 a 2 quedándose con el título. El tercer lugar de los Caballeros fue para 3° Tiempo.
- Las semifinales de Damas, fue de lo más atractivo por el despliegue y el buen juego que presentaron las jugadoras. En primer lugar, Hispano Americano superó por 3 a 2 a Club Colegio del Sur Sub-18 y se metía en la final al igual que Colegio del Sur Primera que doblegaba al anfitrión por 3 a 0.
En la final para la 1° Damas, se enfrentaron la Primera de Colegio del Sur ante Hispano Americano. Este partido sin dudas fue el mejor del certamen. En primer lugar, las fueguinas comenzaron ganando 2 a 0 y sobre el último cuarto Hispano lo pudo empatar y enviar a los penales. Allí las de Río Gallegos no pudieron y cayeron ante Club Colegio del Sur que levantaron el trofeo y se consagraron campeonas de este gran Torneo.
Nuevamente este plantel Colegial se quedaba con el cetro mayor repitiendo lo logrado hace unos 15 días donde se adjudicaba el Nacional de Clubes de la especialidad en cancha del Boxing.
Un párrafo aparte se merece el entrenador de Colegio, Fabián Pérez, quien ensambló un equipo en tres días y volvió a alcanzar la mejor de las preseas. Esa gran experiencia acumulada, sumado al hecho de haber estado como cuerpo técnico de la albiceleste en el Panamericano, sin dudas hace que sepa cómo mover sus jugadoras para obtener el mayor rendimiento, y las pruebas de eso están a la vista. Siendo un técnico tan exitoso, es extraño que no se lo haya convocado para ser parte del cuerpo técnico del Seleccionado Provincial.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos