La joven atleta Renata Godoy recibió la distinción de Reconocimiento al Mérito
Concejo Deliberante de Ushuaia

La joven atleta Renata Godoy recibió la distinción de Reconocimiento al Mérito

La mención fue entregada con el acompañamiento de la totalidad de los concejales, en reconocimiento a la atleta que con solo 16 años se consagró Campeona Argentina y Campeona Sudamericana de Atletismo en los últimos Juegos Sudamericanos 2021. El Presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, felicitó a Godoy “por el desempeño y por haber representado a nuestra ciudad y nuestra provincia”.
14/10/2021
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia otorgó la distinción de Reconocimiento al Mérito a la joven deportista local Renata Godoy, por su desempeño al consagrarse Campeona Argentina y Campeona Sudamericana de Atletismo en los últimos Juegos Sudamericanos 2021, disputados en Paraguay.
La joven atleta de tan solo 16 años recibió esta distinción de parte de la totalidad de los ediles, en el marco de la 8ª sesión ordinaria del año que se llevó adelante la semana pasada.
La entrega del Reconocimiento estuvo encabezada por el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino (Frente de Todos-PJ), quien felicitó a Godoy “por el desempeño y por haber representado a nuestra ciudad y nuestra provincia” a nivel nacional y sudamericano.
La distinción consistió en una medalla alusiva, entregada por la concejala Mariana Oviedo (MPF) en cuyo reverso lleva impreso el Escudo Oficial de la ciudad de Ushuaia, un diploma de Honor que la acredita y una copia autenticada de la Resolución que dispone la misma.
La deportista Renata Godoy agradeció la distinción, comentando que “hago esto porque me encanta, no esperaba obtener nada a cambio. Disfruto de entrenar, de pasar el tiempo con mis compañeros” y por sobre todo “poder representar a nuestra provincia a nivel nacional e internacional”, dijo. “Haber participado a nivel sudamericano, es un orgullo. Pude mejorar a nivel competitivo, mejorar mis marcas y por suerte pude ganar”, finalizó la atleta.
El reconocimiento surgió a partir de la unificación de dos proyectos, uno impulsado por la concejala Mariana Oviedo, y otro por el concejal Juan Carlos Pino. En los fundamentos señalaron que “desde hace años que la joven atleta integra la Escuela Municipal de Atletismo y junto a su entrenador, el profesor Lucas Doffo, lleva las banderas del deporte fueguino con una enorme responsabilidad, batiendo récords y alcanzando logros cada vez mayores”
Además, subrayaron que “hoy Renata es un ejemplo para muchos jóvenes que sueñan con alcanzar sus metas en diferentes disciplinas deportivas y representa la fiel demostración de que ni las condiciones climáticas ni las distancias son un impedimento para la actividad deportiva”.

El Concejo Deliberante participó de los festejos por el 137º aniversario de Ushuaia

El Parlamento local estuvo presente en la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad y el tradicional desfile cívico-militar, junto a autoridades provinciales, municipales, instituciones públicas y privadas, y vecinos.
En representación del Parlamento municipal asistieron las concejalas Laura Ávila (Frente de Todos-PJ) y Mariana Oviedo (MPF); así como los concejales Gabriel De la Vega y
Javier Branca, (Frente de Todos-PJ).
Durante el desarrollo del icónico evento, los ediles saludaron a las distintas agrupaciones e instituciones educativas y sociales que participaron y desfilaron frente al palco, e hicieron extensivo su reconocimiento especialmente a trabajadores de la salud, por su compromiso y labor vital para la sociedad durante la pandemia.
El acto desarrollado sobre calle Maipú, comenzó con el discurso de apertura del Intendente cerca de las 11 horas del martes, y luego del desarrollo, culminó con la invitación para todos los vecinos de Ushuaia a la tradicional paella que se sirvió de manera gratuita.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos