Finde con olorcito a nafta
Deportes Motor

Finde con olorcito a nafta

15/10/2021
E

ste fin de semana, el deporte motor estará a pleno con las instituciones provinciales y pilotos en el continente. Karting, motociclismo, Turismo Nacional y Top Race, marcan la actividad tuerca.

Karting: La 5ª fecha Aniversario de Ushuaia

El trazado capitalino será este fin de semana el escenario de la 5ª fecha del calendario Provincial de karting.
Una fecha que vuelve a prometer mucho dado que nuevamente el listado de inscriptos es extenso rondando los 50 corredores y se pueden llegar a sumar algunos más dado que al cierre de esta edición todavía había planillas por entregarse.
Este torneo aúna a la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 que en esta oportunidad volverá a oficiar de anfitriona, y la Asociación Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande.
En lo que respecta a la movida del fin de semana, mañana se realizarán entrenamientos de 14.30 a 18, donde los pilotos seguramente asistirán masivamente en busca de una buena puesta a punto de sus unidades.
Las acciones competitivas, ya entrados en el domingo, desde horas tempranas de la mañana, más precisamente a las 9.40 comenzarán las distintas actividades y a las 10.30 se entrará de lleno en las tandas libres, posterior clasificación y finalmente 12.30 las mangas de carrera sumándose las finales de las categorías participantes previendo que alrededor de las 17 finalicen las actividades con la revisión técnica y entrega de premios.

Motociclismo: Se corre en la Reserva Aborigen

La Asociación Motociclística de Ushuaia en conjunto con el Moto Club Río Grande, este fin de semana pondrán en disputa la 5ª fecha del Torneo Provincial de Enduro tanto para las categorías de dos ruedas como las de cuatro.
Para esta oportunidad el escenario elegido será un trazado enclavado en el centro de la provincia, más precisamente en la Reserva Aborigen en las cercanías de Tolhuin.
Las acciones al igual que en la fecha anterior, se dividirán en dos. El sábado estarán en competencia los pilotos más chicos de las categorías ATV y Moto Mini, Mii110c.c. y Moto Junior. Desde las 10.30 de la mañana comenzarán las actividades competitivas con duraciones que van desde 20 minutos 1 hora dependiendo de la categoría.
El domingo quedó reservado para los segmentos superiores iniciando los primeros movimientos desde las 9 de la mañana. En Motos estarán los segmentos de: Damas, Promocionales, Máster, Open y Experto, en tanto que para ATV son: Damas, 4x4, Limitada, Máster, Pro y Elite, todos con una tanda de 1,30 horas de duración.

Turismo Nacional C2: Se presenta en Trelew

El representante de Tierra del Fuego, Lucas Yerobi, este fin de semana se presentará en lo que será la décima fecha del Turismo Nacional Clase 2, con el Ford Fiesta Kinetic y la estructura del Ale Bucci Racing. La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), confirmó el cronograma de actividades del Gran Premio Aniversario de Trelew, válida por la décima fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3 a disputarse el fin de semana en el Autódromo Mar y Valle de esa ciudad chubutense.
Las primeras acciones se estarán dando hoy con sendos entrenamientos, y desde las 16 las clasificaciones primarias de los diferentes grupos. Mañana seguirán con algunos entrenamientos y a las 11 iniciarán las clasificaciones secundarias, para que a las 14.30 inicien las baterías pactadas a 6 vueltas.
El domingo a las 12.20 se correrá la final a 18 vueltas o 35 minutos.
El sábado 16 de octubre, las transmisiones serán por la señal de DeporTV a las 11:00 horas y a las 15:00 horas, mientras que el domingo 17 de octubre, las series de la Clase 3 y las dos pruebas finales serán transmitidas por la Televisión Pública Argentina, entre las 11:00 y las 15:00 horas.

Top Race Junior: Facundo Di Gennaro en el Gálvez

El piloto fueguino, Facundo Di Gennaro, se presentará este fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires para participar de la 8° fecha del Top Race Junior. El piloto fueguino sigue en la pelea por el campeonato, buscando repetir una buena actuación. “Tenemos que ir a buscar una buena sumatoria de puntos. Vamos a tratar de trabajar para ser fuertes desde el primer momento en pista para una buena clasificación, sprint y final”, comentó sobre los objetivos del fin de semana.
En lo que respecta a el cronograma de competencia, hoy tendrán entrenamientos. Mañana volverán con esa práctica en tandas desde las 9 de la mañana para que pasadas las 11 entren en clasificaciones para las dos carreras. Posteriormente, a las 15.50 se correrá el Sprint a 7 vueltas. El domingo a las 9.25 será la final pactada para 20 minutos más 1 vuelta.

 

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos