El Municipio entregó presentes a antiguos pobladores
Homenajes en el 137° aniversario de Ushuaia

El Municipio entregó presentes a antiguos pobladores

Funcionarios del Ejecutivo de la ciudad recorrieron los domicilios de vecinos y vecinas de la ciudad.
19/10/2021
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acercó presentes a cada antiguo poblador y pobladora de la ciudad como homenaje y distinción en este nuevo aniversario, e integrantes del Gabinete municipal y parlamentarios visitaron en sus casas a estos vecinos y vecinas.
“Fue una jornada hermosa porque tanto las antiguas pobladoras como antiguos pobladores estaban felices, se sorprendieron, agradecieron muchísimo el gesto del intendente, retribuyeron los saludos y nos recibieron en sus hogares”, dijo la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón.
La funcionaria valoró que “este año hemos podido realizar en forma presencial los actos centrales del 12 de octubre pero la tradicional cena que reúne a nuestros primeros pobladores aún no ha podido regresar. Acercarles el presente en nombre del intendente y en nombre de la ciudad fue una forma de celebrar y llevar el cariño y agradecimiento que tenemos con la historia y la vida que construyeron aquí, en Ushuaia”.
Participaron en la recorrida la diputada nacional Carolina Yutrovic; la concejala Laura Avila; el concejal Gabriel de la Vega; el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; el secretario de Gobierno, Pablo García; la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches; y los subsecretarios Pablo Pérez, Belén Molina y Nicolás Pelloli, entre otros.
“En mi caso personal recibí esos abrazos que se estaban necesitando, porque necesitamos ese volver a encontrarnos y con estas personas que hicieron de esta ciudad un lugar tan bonito para vivir, lo hicieron con mucho sacrificio, tan distinto a lo que vivimos los que vinimos después”, valoró Calderón.
Destacó además que “llevamos a cada uno y cada una de ellas el agradecimiento de parte del Intendente por haber colaborado con su esfuerzo, poniendo el alma, construyendo esta Ushuaia que tenemos y para seguir construyendo la del futuro”.
Por último, Calderón subrayó “el orgullo de trabajar con toda la Comisión de Antiguos Pobladores, es un placer trabajar con todos ellos y agradecerles en la figura de Amanda, de Ivo todo el trabajo permanente para mantener esto que hace a nuestra cultura, a nuestras tradiciones”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos