Trago amargo para Di Gennaro
Automovilismo Nacional

Trago amargo para Di Gennaro

Este fin de semana el ushuaiense Facundo Di Genaro se presentó en el trazado porteño para formar parte de la octava fecha del Top Race Junior. Tanto en el Sprint como en la final, quedó con las chapas retorcidas.
19/10/2021
L

a octava fecha del Top Race Junior, se disputó a lo largo del fin de semana en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez. Allí el piloto fueguino, Facundo Di Gennaro dio el presente bajo la estructura del FP Racing Team.
Una fecha complicada donde el sábado arrancaba firme en los entrenamientos a pesar de haber podido girar el viernes. Posteriormente vendría la clasificación donde conseguía posicionarse entre los de punta marcando la posición 4 a sólo 2 décimas del mejor registro. Más tarde llegaría la primera carrera concreta, el Sprint. Tras tener una buena partida y poder adelantar un puesto, llegaba a pelear por la segunda colocación, pero el piloto que la ocupaba se cerraba al mismo tiempo que otro piloto se metía por el interno, donde no había espacio, dejando al fueguino en el medio, consecuencia de ello, Facundo recibió golpes de ambos lados. Tras estos choques, y de una maniobra descendida de ellos, Di Gennaro golpeaba a otro competidor dejándolo fuera de competencia, y esas acciones culminaron en la exclusión del fueguino. “Mucha bronca e impotencia después de venir haciendo las cosas bien y tratar de buscar el objetivo, al parecer otros pilotos prefieren correr así y es una lástima cuando todos intentamos respetarnos, a remontar mañana, desde el último puesto como nosotros sabemos” comentó el piloto sureño.
El domingo, desde el fondo de la fila, iniciaba la carrera final. Una muy buena performance presentó el ushuaiense que en la primera vuelta logró superar a 10 autos para ponerse en franca lucha con el pelotón de punta en la posición 6, pero la suerte no lo acompañó en esta cruzada, ya que un toque entre otros pilotos bloquearon la calle y Di Gennaro no alcanzó a esquivarlos con lo cual dañó en gran forma el frente de su unidad finalizando de forma abrupta allí la fecha. “Me quedo con lo positivo, fuimos rápidos en cada salida a pista y todo gracias al trabajo del FP Racing Team. A esperar Villicum, San Juan, a trabajar como siempre, nos caemos, pero nos levantamos y más fuerte que nunca. Agradecer a la familia por tanto esfuerzo para poder llegar hasta acá, a las publicidades y a todos los que nos hacen el aguante” finalizó Facundo.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos