5ª fecha con mucho condimento
Motociclismo

5ª fecha con mucho condimento

A lo largo del fin de semana, en cercanías de Tolhuin, se realizó la 5ª fecha del Provincial de Enduro-Cross reservado para motos y cuatriciclos. Barro, agua, frío y nieve fueron los principales escollos que tuvieron que superar los protagonistas.
20/10/2021
L

a zona de la Reserva Aborigen en adyacente a la localidad de mediterránea de Tolhuin, fue el epicentro donde el Moto Club Río Grande y la Asociación Motociclística de Ushuaia, aunaron esfuerzos para concretar lo que fue la 5ª fecha del Campeonato Provincial de Enduro-Cross indicado para motos y cuatriciclos.
Un terreno que presentó varias condiciones donde la nieve, agua, barro y frío fueron buenos oponentes para todos los pilotos inscriptos.
La actividad, al igual que la fecha anterior, se realizó para las categorías de los más chicos el sábado, en tanto que el domingo salieron a pista los segmentos mayores. Este tipo de cronograma se implementó para ahorrar horas de luz y poder terminar temprano las carreras dándole a los competidores la posibilidad de retornar más temprano a sus respectivas ciudades.
En lo que fue la competencia en sí, todas las categorías corrieron una sola manga. En lo que respecta a las categorías inferiores. En ATV Mini, ganaba Santino Salinas seguido por "Panchito" Cárdenas y tercero Santiago Fernández.
Para lo que es Motos Junior, Francesco Carletti lograba su segundo triunfo secundado por Lautaro Thompson y Joaquín Ojeda.
El domingo salían a los senderos las Motos Expertos, donde nuevamente Gastón Martínez mostró su calidad y se adjudicaba la fecha. Ariel Lenti y Leandro Pérez lo acompañaron en el podio. Una baja importante fue la de Santino Mallemaci que quedaba fuera de carrera prematuramente.
Néstor Osores fue el ajustado ganador de la Open ya que lo trajeron cortito; Máximo Quinteros llegaba a 52 segundos del líder y Facundo Von Mudhardt a un poco más de un minuto.
En el segmento de Promocionales, Thiago González se apoderaba de la fecha sin mayores complicaciones. Facundo Cabrera lo secundaba y completaba el tridente ganador Luca Alegre.
Jorge Rodríguez y Pablo Onyszczuk fueron los únicos que finalizaron en la MXPromáster. En tanto que en Damas, Claudia Encinas conseguía su segundo triunfo en el segmento. Elvira Fregosini, que también tiene dos ganadas, quedaba segunda y Noelia Veron completó el podio femenino.
En lo que son los segmentos ATV, Juan Manuel Gómez ganaba ajustadamente por sobre Agustín Ulloa y Leandro Miranda.
Eliana Palavecino volvió a conseguir el máximo escalón del podio en ATV Damas y de manera contundente logrando una ventaja de dos vueltas por sibre^Paulina Fregosini y Carla Cárcamo.
Para los Elite estuvo todo muy apretado, ganaba Tomás Barría segundo quedada Exequiel Vargas y Leandro Muñóz, tras casi una hora y media de carrera, quedaron metidos en algo más de dos minutos.
Excequiel Chilot no tuvo resistencia para ganar la ATV Pro. A una vuelta entraban Aldo Suárez y Norberto Fernández.
La "Tota" Samorano conseguía un claro triunfo para el SR Team en la ATV Máster. A una vuelta arribaban; José Díaz y Marcos Guajardo. En la 4x4 el único clasificado fue Javier Díaz.
Con esta 5ª fecha cerrada los campeonatos quedaron de la siguiente manera. Alejo Pérez 87, Tomás Barría 80 y Exequiel Vargas 77, lideran la ATV Elite. Chilot 80, Suárez 74 y Martín Pereira 67 lo hacen en ATV Pro. Guajardo y José Díaz, ambos con 74 y José Imary 68 encabezan la ATV Máster. La ATV 350 lo tiene a Ulloa 117, Roberto Romero 103 y Juan Gómez 102 en la cima.
Javier Díaz 80, Nicolás Puma 40 y Leandro Del Giudice 37, puntean la 4x4. Para las Damas la líder es Palavecino 117, secundada por Pamela Miranda 77 y Paulina Fregosini 71. En ATV 110: Salinas 117, Cárdenas 114 y Fernández con 97, priman en el segmento.
Martínez 120, Lenti 111 y PJ Onyszczuk 91 encabezan la de Motos Experto. En Open lideran: Máximo Quinteros 117, Agustín Vera 102 y 92 para Nicolás Bazán. Los Pro Master tienen este podio provisorio con: Diego Jerez 80, Jorge Rodríguez 77 y Pablo Onyszczuk con 72.5.
En Promocionales encabezan: Facundo Cabrera 114, Elías Córdoba 97 y Thiago González 80.
En Damas con 114 encabeza Claudia Encinas secundada por Eugenia Villalba 80 y Noelia Verón 68. Y los Junior lo tiene a Carletti y Thomas Jhones empatados en la cima con 77 puntos y Lautaro Thompson con 71.(Ph:Lara Lacivita/Franco Pereyra).

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos