El 1 de noviembre comienza el análisis del presupuesto municipal
Concejo Deliberante de Ushuaia

El 1 de noviembre comienza el análisis del presupuesto municipal

En comisión de Hacienda definió la agenda de reuniones con las distintas áreas del Municipio, para abordar el proyecto que establece el cálculo de gastos y recursos para el próximo año. Los encuentros comenzarán el 1 de noviembre y se extenderán hasta el 10 de diciembre, antes del tratamiento legislativo del asunto en sesión ordinaria.
21/10/2021
L

os concejales de Ushuaia definieron la agenda de análisis del proyecto de presupuesto municipal 2022, que prevé la participación de todas las áreas del Municipio antes del tratamiento legislativo del asunto en sesión ordinaria.
Reunidos en comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, los ediles acordaron el calendario de audiencias donde abordarán el proyecto que establece el cálculo de gastos y recursos para el próximo año. A propuesta del presidente de la comisión, Juan Manuel Romano (Forja), los encuentros comenzarán el 1 de noviembre y se extenderán hasta el 10 de diciembre.
De acuerdo al cronograma establecido por los concejales, el lunes 1 de noviembre a las 11 horas se presentará la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Economía y Finanzas; mientras que el 3 de noviembre será el turno de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública; y para el miércoles 10 de noviembre se convocará a la Secretaría de Medio Ambiente y a continuación la Secretaría de Gobierno.
El miércoles 17 de noviembre pasará por la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos a las 10 horas; y a continuación será el turno de la Secretaría de la Mujer; mientras que el martes 23 de noviembre se presentará la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y el Instituto Municipal de Deportes.
Continuando con la agenda de análisis del presupuesto municipal 2022, el martes 30 de noviembre a las 10 horas pasará por el Concejo Deliberante la exposición de la Secretaría de Turismo, y a las 11 horas, la Secretaría de Cultura y Educación.
Para el 7 de diciembre se prevé la participación de la Sindicatura General Municipal, a las 10 horas, y a continuación el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas. Por último, Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) hará su presentación el 10 de diciembre, cerrando la agenda.
Cabe recordar que el proyecto de presupuesto municipal 2022, ingresó formalmente al Concejo Deliberante el 30 de septiembre, en cumplimiento a los plazos establecidos por la Carta Orgánica Municipal, y tomó estado parlamentario en la última sesión, siendo remitido a la comisión de Hacienda.
En esta instancia se realizarán las reuniones previstas en la agenda que quedó definida ayer, con el objetivo de convocar a los funcionarios de las distintas áreas municipales para exponer los fundamentos del proyecto que establece un total de $12.386.576.824 para la administración, programas, actividades y proyectos que se prevén ejecutar durante el próximo año, con eje en la obra pública y en políticas sociales.
El presidente de la comisión de Hacienda, Juan Manuel Romano (Forja), señaló que “la modalidad que utilizaremos es la misma que venimos desarrollando todos los años: El Ejecutivo hace la presentación y comienza con la exposición y a medida que se va avanzando, se le otorga la palabra a los concejales para realizar las preguntas pertinentes y el Ejecutivo pueda responder y fundamentar”, dijo el edil.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos