Todo listo para que comience la acción
Deportes

Todo listo para que comience la acción

Sólo quedan diez días para que se ponga en marcha, en las diferentes provincias de la Patagonia, lo que será la edición especial de los Juegos Nacionales de la Araucanía donde Tierra del Fuego será sede del vóley.
21/10/2021
D

el 31 de octubre al 4 de noviembre próximo, se disputará esta edición especial de los Juegos Nacionales de la Araucanía. En este caso, Tierra del Fuego será anfitriona del vóley en ambas ramas. Hay que recordar que la versión original de este evento anual se disputaba en conjunto con las regiones patagónicas de Chile, pero la pandemia y las restricciones limítrofes obligaron en lo previo a tomar la decisión de concretarlo por separado.
La ciudad de Ushuaia albergará a las delegaciones de todas las provincias patagónicas, pero a los planteles de vóley femenino y vóley masculino en la categoría Sub-19.
En Río Gallegos, capital de Santa Cruz, se disputará la competencia de Natación, en ambas ramas.
Por su parte Chubut tendrá dos sedes y dos disciplinas deportivas. En Madryn se disputará la competencia del Básquetbol masculino y femenino, mientras que en Rawson se llevará a cabo el Fútbol en ambas ramas.
Además, Rio Negro también recibirá a las delegaciones de dos disciplinas. El Judo y el Ciclismo se disputarán en la ciudad de Viedma.
Por último, en la pista sintética de Neuquén se desarrollará el Atletismo, y además el handball tendrá su primera experiencia dentro de los Juegos, siendo ésta una disciplina promocional (sin suma de puntos).
La provincia de La Pampa, por ser anfitriona de los próximos Juegos EPADE y ParaEPADE -del 5 al 10 de diciembre- no será sede en esta primera edición de los Juegos Nacionales de la Araucanía.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos