Leda Soto cerró el ciclo cultural ‘Cien Años, Cien Artistas’
Centenario de Río Grande

Leda Soto cerró el ciclo cultural ‘Cien Años, Cien Artistas’

La presentación se realizó vía streaming, con transmisión en vivo para las bases antárticas, con el objetivo de concluir el programa llegando a toda la provincia. También se proyectó el film ‘Río Grande, lo que el viento no arranca lo arraiga’. A lo largo del ciclo, participaron más de 170 artistas fueguinos de diferentes disciplinas como el teatro, la danza, la música y las artes visuales.
22/10/2021
L

a Secretaría de Cultura de la provincia, junto a la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, cerró el programa ‘100 Años, 100 Artistas’ con la presentación de Leda Soto vía streaming para las bases antárticas y la proyección de la película ‘Río Grande, lo que el viento no arranca lo arraiga’.
Al respecto la secretaria de Cultura, Lucía Rossi, contó que “tuvimos el cierre del Programa ‘100 Años, 100 Artistas’, que fue pensado para revincular a las y los artistas con su público después de un año y medio de pandemia y en el marco de los cien años de la ciudad de Río Grande”, y destacó que “dimos cierre con la gran Leda Soto en un streaming para las bases antárticas”.
Rossi afirmó que “fue un momento muy emotivo, porque en esta provincia, que es bicontinental, cumplimos con esta premisa y llevamos a nuestros compatriotas de Antártida un poco del arte fueguino, también con la presentación de la película ‘Río Grande, lo que el viento no arranca lo arraiga’ –expuso la Secretaria-. Fue para nosotros un momento especial y un cierre insuperable”, sostuvo.
Finalmente, agradeció “a cada uno de los que participaron”, e invitó “a seguir las actividades de la Secretaría de Cultura, porque si bien esto terminó, desde el área seguimos trabajando fuertemente para enaltecer y poner de pie a las industrias culturales fueguinas”, aseguró Lucía Rossi.
Por su parte el director provincial de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez, precisó que “de este programa participaron más de 170 artistas locales de diferentes disciplinas como el teatro, la danza, la música y las artes visuales entre otras”, y agregó que “se presentaron en 25 escenarios distribuidos a lo largo de la provincia, entre los que se contaron las salas de teatro independiente, locales, centros culturales, comercios, locales gastronómicos, fábricas y el paso fronterizo San Sebastián entre otros”, dijo.
“Cabe destacar que las presentaciones de los espectáculos de cada uno de los artistas que participaron de este programa fueron posibles a partir de la contratación que Cultura realizó con los mismos”, remarcó Rodríguez; “una Secretaría de Cultura que tiene como uno de sus principales ejes de gestión la profesionalización del sector artístico”, valoró.

Variada oferta de actividades culturales en toda la provincia

La Secretaría de Cultura de la provincia continúa llevando adelante una variada oferta de actividades y talleres a través de plataformas virtuales y de manera presencial. Todas las propuestas y mecanismos de inscripción se encuentran disponibles en las redes sociales de ‘Cultura TDF’.
Entre las actividades se incluyen los diversos talleres culturales, para todos los gustos y edades: Manualidades y artesanía (reciclado, cestería, mosaico, cerámica, muralismo); literatura; expresión teatral y armado de títeres; artes visuales (dibujo, pintura, caricatura); danzas (folclore, tango, baile y coreografía); música (canto, guitarra, violín, percusión); infancia (taller Explorar Mundos, titiritango); acrobacia; ajedrez; muñequería, entre otros.
Asimismo se encuentran vigentes las convocatorias del Museo Fueguino de Arte (MFA). ‘Proyectos Expositivos 2021’ está dirigida a artistas visuales y curadores mayores de 18 años, mientras que ‘Arte Textil’ permanece abierta hasta el 27 de octubre. Para obtener mayor información, los interesados pueden consultar en las redes sociales de ‘Cultura TDF’.
Finalmente, el Museo Fueguino de Arte se presenta en Ushuaia con la obra “Diario de un hueso curvo” de Pablo Besse, donde el artista imaginó ser un murciélago, para escribir y dibujar un cuaderno de campo sobre los días, los paisajes, los insectos y la percepción del mundo inestable.
La presentación se realizará mañana a las 19 horas, en el Colegio de Arquitectos ubicado en Yaganes 271. Esta sala permanecerá abierta de lunes a sábados de 18 a 21 horas.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos