6ª para el TC y el Turismo Pista
Automovilismo Pista

6ª para el TC y el Turismo Pista

El automovilismo en pista de la provincia vuelve al asfalto con la 6ª fecha tanto del Turismo Pista como del TC en el autódromo de Río Grande. Las categorías de APAP no estarán en competencia.
22/10/2021
E

l automovilismo en pista de la provincia retorna el circuito de la ciudad de Río Grande con lo que serán las categorías del Turismo de Carretera Fueguino y el Turismo Pista. Si bien estos segmentos siempre compartieron escenarios con las categorías de APAP (Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista), en esta oportunidad no será así, inconvenientes con la provisión de cubiertas para estos segmentos, derivaron en la reprogramación de la carrera para esa asociación.
Respecto de la competencia, el Reglamento Particular de la Prueba, se está evaluando de que mañana estén ambas categorías en pista con tandas de entrenamiento, y el domingo meter toda la actividad de la fecha.
La actividad dominical iniciará a las 9 de la mañana con la apertura de Parque cerrado, verificaciones técnicas y cuestiones administrativas.
A las 10.30 se realizará la reunión de pilotos, y a las 11 iniciarán las pruebas de entrenamiento en tandas de 5 minutos por categoría saliendo en principio el Turismo Pista y después el TC Fueguino
A las 12 están pautadas las pruebas clasificatorias a box cerrado en tandas de 10 minutos cada una y será decisión del Comisario Deportivo la división de las mismas según la cantidad de participantes.
La actividad concreta se dará desde la 13 cuando den inicio las competencias. Primero vendrán las dos baterías del a 8 vueltas, en continuado saldrá el TC Fueguino con la serie única a 8 vueltas. Y a las 14.30 nuevamente ingresará al asfalto el Turismo Pista con su final pactada a 18 vueltas. Posteriormente hará lo propio el TC Fueguino con su final también a 18 vueltas.
Finalizada esta, se hará la entrega de premios.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos