Pareja de turistas quedó imputada en una causa federal
Por estafa con dólares falsos

Pareja de turistas quedó imputada en una causa federal

El fin de semana pasado habían pagado con dólares falsos en un restaurante. La División Narcocriminalidad y Delitos Complejos logró detenerlos el pasado martes. Comparecieron ante el juez federal donde se negaron a prestar declaración indagatoria. Igualmente quedaron imputados en una causa penal por estafa.
22/10/2021
L

a División Narcocriminalidad y Delitos Complejos logró detener a una pareja de turistas que el fin de semana pasado habían pagado la consumición en un restaurante utilizando dólares falsos. La detención se produjo el martes y ayer recuperaron la libertad luego de comparecer ante el juzgado federal y el ministerio público fiscal.
El pasado martes, integrantes de la División Delitos Federales, pudo ubicar a estas personas cuando intentaban realizar una transacción comercial con dólares falsos en otro local comercial. La policía informó oficialmente que fueron identificados como Mario Pinto de 52 años y Marcela Gómez de 46 años, ambos provenientes de Morón, Provincia de Buenos Aires. Los mismos viajaron hasta Ushuaia en un vehículo particular y quedaron detenidos a disposición de la Justicia, quien ordenó medidas al respecto, las que arrojaron resultados positivos.
De un allanamiento realizado en Náufragos del Cervantes al 800, se encontraron más de treinta billetes de dólares falsos de distintas denominaciones, cerca de doscientos mil pesos en efectivo y alrededor de cien gramos marihuana. También había una balanza de precisión y otros elementos de interés para la causa.
El hombre se negó a declarar y presentó un escrito de descargo ante el juez Federal Federico Calvete; mientras que la mujer se negó a prestar declaración indagatoria, aunque sí se limitó a dejar especificado que no tenía conocimiento de que los billetes eran apócrifos. Tras este procedimiento ambos recuperaron la libertad.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos