Más de un millón y medio de personas ya utilizaron el plan Previaje
Turismo

Más de un millón y medio de personas ya utilizaron el plan Previaje

El Plan Previaje ya superó el millón y medio de turistas que utilizaron el beneficio, que consiste en la devolución del 50 por ciento del gasto en crédito, según detalló este fin de semana el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
25/10/2021
P

or otra parte, remarcó que se cargaron facturas por más de 28 mil millones de pesos, mientras que el 67 por ciento de lo cargado corresponde a noviembre y diciembre de 2021.
"Los resultados de la segunda edición de Previaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado", destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Asimismo, precisó que "en noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas", al tiempo que estimó que se va "a vivir una temporada histórica".
Con respecto al Plan Previaje PAMI, ya fueron 150 mil los beneficiarios, mientras que en dicho sector la iniciativa lleva movilizada más de 2.500 millones de pesos.
En este caso, el plan se realiza una devolución del 70 por ciento.
En el marco del encuentro del Gabinete Federal en Chubut, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, conversó durante la semana pasada con prestadores turísticos, quienes expresaron su entusiasmo por las perspectivas de la temporada.
"Queremos que este verano la Argentina se llene de turismo a lo largo y a lo ancho del país", aseguró Fernández en Puerto Madryn.
Según el relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, cerca de un millón de turistas utilizaron el beneficio para sus escapadas durante noviembre y diciembre de 2021, lo que genera grandes expectativas de reactivación para el sector.
En ese sentido, a lo largo del último fin de semana largo se movilizaron 4.250.000 personas, lo que representó el movimiento turístico más importante de los últimos diez años en esta fecha.
Los destinos más elegidos hasta el momento fueron: las provincias de Buenos Aires (21 por ciento de quienes utilizaron el programa), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).
PreViaje es una inversión en turismo mediante la cual se devuelve el 50 por ciento de los gastos en crédito a quienes compren anticipadamente sus vacaciones (y un 70% a las personas afiliadas de PAMI).
Hasta el 31 de diciembre de 2021 se puede utilizar el beneficio y cargar los comprobantes en previaje.gob.ar.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos