Gendarmería celebró un nuevo aniversario de la Agrupación XIX
A 8 años de su creación

Gendarmería celebró un nuevo aniversario de la Agrupación XIX

Del acto participaron autoridades provinciales, municipales y del Poder Judicial. El comandante mayor Gustavo Pardo, Jefe de la Agrupación XIX Tierra del Fuego, destacó el trabajo realizado por la fuerza en el contexto de pandemia y destacó la incautación de estupefacientes y detección de 123 mil paquetes de cigarrillos producto del contrabando.
26/10/2021
A

utoridades provinciales, municipales y del Poder Judicial, participaron del acto por el 8avo Aniversario de creación de la Agrupación XIX Tierra del Fuego de Gendarmería Nacional.
El acto estuvo encabezado por el comandante mayor Gustavo Pardo, Jefe de la Agrupación XIX Tierra del Fuego, quien estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Melella y la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal, Ana D'alessio. En representación de la Municipalidad de Ushuaia asistió el jefe de Gabinete, Mario Daniele.

En su discurso, el comandante mayor Gustavo Pardo destacó el accionar de la Gendarmería pese al contexto de pandemia que el país y el mundo ha atravesado en el último año y siete meses.
Pardo sostuvo que “el contexto de pandemia que afectó a nuestro país, generó que las actividades se fueran adaptando a los cambios marcados por el Covid-19, adoptando las medidas sanitarias de cuidados y prevención, las cuales se pudieron llevar a cabo gracias al trabajo coordinado entre nuestros profesionales de la salud y los protocolos sanitarios establecidos por las entidades municipales, provinciales y nacionales”.
Además el alto jefe, señaló que “durante el presente año se realizaron diferentes procedimientos significativos, en tal sentido se incautaron 123 mil paquetes de cigarrillos, provenientes del contrabando. La mercadería incautada se incrementó en un 91% respecto del año 2020”. Por otra parte, el comandante dijo que también “se triplicaron las incautaciones de marihuana, LSD, hojas de coca y semillas de cannabis”.
Entre las obras encaradas, el comandante Pardo, dijo que “se destacan el desarrollo, diseño e instalación de un sistema de energía híbrido – renovable para el grupo Lapataia, el cual permite brindar energía eléctrica a todos los dispositivos de radio estación durante las 24 horas”.
Además, el Jefe de la Agrupación, dijo que también se realizó “la desinstalación y reparación de una torre RH12, cedida por el Gobierno de la Provincia la cual va ser instalada en la patrulla fija de Lago Escondido, posibilitando una cobertura radial en este puesto tras la etapa de construcción delas instalaciones”.
Pardo dijo también que “actualmente se encuentra en etapa de licitación, el mantenimiento correctivo y preventivo de las torres de comunicación de Gendarmería, siendo estas de importancia debido a que convergen en ellas diferentes entes gubernamentales, tales como Defensa Civil y Policía Provincial”.
El Jefe de la fuerza, también dio a conocer que “se realizó el mantenimiento de las instalaciones del Grupo Ratman, en el Paso Internacional Bella Vista. También se concretó la tarea de nivelación del terreno de la playa d depósito de vehículos judiciales dentro de esta agrupación”.
En cuanto a San Sebastián, sostuvo que se hicieron mejoras de infraestructura “de reordenamiento del predio del depósito judicial y colocación de calefacción para resguardar las condiciones sanitarias de los canes. También destacamos la construcción y diseño de los caniles para el resguardo de los mismos, que son una piedra angular en la detección de narcóticos y en búsqueda y rastreo de personas extraviadas”.
“Celebramos el octavo aniversario de creación de esta agrupación y es un orgullo estar al frente de esta jefatura”, dijo Pardo, para luego agradecer a las autoridades municipales, provinciales y del sector privado que “colaboran en forma permanente y desinteresadamente para el pleno desarrollo y concreción de nuestra labor”, sostuvo el comandante mayor.

Melella destacó el acompañamiento

Por su parte, el gobernador Gustavo Melella destacó el desempeño de la fuerza y su rol que mantiene con la sociedad fueguina. “Cuando uno habla de gendarmería automáticamente los relaciona con el cuidado de nuestra frontera y los estamos acompañando por el gran trabajo que realizan”, dijo el mandatario.
Además, recordó la labor que realizaron durante la pandemia, destacando que “nos brindaron acompañamiento en todas las medidas sanitarias dispuestas por la Nación y la Provincia”, como así también “el cuidado en la ruta y el trabajo en la lucha contra el narcotráfico, por eso desde el Gobierno los acompañamos permanentemente”.

Daniele valoró la presencia y el trabajo que desarrolla la fuerza

En representación del intendente Walter Vuoto el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, participó en el acto que tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Agrupación XIX de Gendarmería Nacional, al cumplirse el octavo aniversario de creación.
“Es un gusto saludar a todas las autoridades de Gendarmería con asiento en la ciudad, hacerlo en representación de nuestro intendente y nuestros vecinos y vecinas”, expresó Daniele.
En respuesta a la invitación del jefe de la Agrupación XIX, comandante mayor Sergio Pardo, el funcionario concurrió a los actos por el aniversario y reiteró el agradecimiento a las autoridades y personal de Gendarmería por la tarea prestada en forma permanente en la ciudad.
“Estuvimos acompañando a todas las autoridades de la Gendarmería con asiento en Ushuaia, siempre con destacada labor en la prevención del delito, del narcotráfico y su colaboración prestada durante la pandemia de COVID-19. Realmente es un gusto haber participado en esta celebración”, concluyó Daniele.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos