Se realizó un nuevo conversatorio sobre Alzheimer y otras demencias
En el CePLA-El Palomar

Se realizó un nuevo conversatorio sobre Alzheimer y otras demencias

Fue el segundo encuentro sobre la temática impulsado por la Municipalidad de Ushuaia, con participación de la comunidad.
26/10/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través del equipo de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó a cabo el segundo “popconversatorio” sobre la perspectivas de los derechos de las personas que tienen alzheimer y otras demencias, en instalaciones del CePLA-El Palomar.
El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, explicó que “estos espacios de intercambio son fundamentales y los generamos a pedido del intendente Walter Vuoto, quien nos pidió trabajar en consonancia con los lineamientos de Derechos Humanos del Gobierno nacional entendiendo que se deben construir lazos cada vez más sanos y de mayor nivel de tolerancia en nuestra comunidad”.
El funcionario contó que “estas reuniones mantuvieron una dinámica más descontracturada y participativa” ya que “los vecinos podían realizar cualquier tipo de preguntas y el equipo técnico, además de responderlas, también logró derribar mitos y tabúes acerca de los padecimientos o enfermedades como lo son el Alzheimer y las demencias”.
Finalmente, Pérez indicó que “el balance de estos dos encuentros presenciales han sido muy satisfactorios, y si bien somos muy respetuosos del contexto sanitario y debemos seguir manteniendo recaudos para evitar la propagación del COVID-19, nuestra idea es continuar con estos conversatorios para llegar con herramientas valiosas a más vecinos y vecinas de la ciudad”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos