Se implementará en toda la provincia el Programa Nacional ‘Volvé a la Escuela’
Educación

Se implementará en toda la provincia el Programa Nacional ‘Volvé a la Escuela’

A partir de un convenio celebrado entre el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego junto a la cartera educativa nacional, la provincia recibirá 20 millones de pesos y equipamiento para la implementación de este mecanismo orientado a que los niños, jóvenes y adultos que se desvincularon de la escuela, retomen y refuercen sus trayectorias educativas y recuperen los contenidos académicos.
26/10/2021
L

a ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino, firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación para implementar en Tierra del Fuego el Programa Nacional ‘Volvé a la Escuela’, orientado a que los estudiantes que se desvincularon de la escuela retomen sus estudios y recuperen contenidos.
Al respecto, Cubino recordó que en la provincia se vienen aplicando con mucho esfuerzo “programas que acompañen a nuestros y nuestras estudiantes a fortalecer sus trayectorias, a conectarse y re vincularse con la escuela”, dijo.
“La pandemia nos deja en una situación compleja, porque nuestros chicos y chicas tuvieron distintas intensidades en sus aprendizajes, por eso celebramos que tome impulso desde la Nación el objetivo de reforzar las estrategias y programas que ayuden a recuperar a los chicos y las chicas esas trayectorias”, remarcó la Ministra.
Asimismo, sostuvo que “destacamos ese compromiso territorial que le imprime la gestión del Ministro Perczyk a este desafío –valoró Cubino-, y entendemos que es sustantiva la importancia de contar con el acompañamiento del ministerio nacional como así también la firme definición y decisión política del Presidente”.
En ese sentido, la funcionaria aseguró que “vamos a trabajar codo a codo para que nuestras y nuestros estudiantes retomen con fuerza la escolaridad y sean los protagonistas en este impulso que como gobiernos, debemos redoblar”.
Para finalizar, Cubino anticipó que la Provincia recibirá 20 millones de pesos y el aporte de computadoras a fin de ser destinados a las acciones de búsqueda, revinculación y fortalecimiento de las trayectorias escolares de niños, jóvenes y adultos, de acuerdo a lo que establece el Programa Federal.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos