Inauguraron el tercer punto del Programa Municipal Filomena Grasso
Equidad educativa para niños y niñas

Inauguraron el tercer punto del Programa Municipal Filomena Grasso

Está ubicado en el gimnasio de la UOM. Concurrirán 35 chicos de primer y segundo ciclo del nivel primario.
27/10/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, inauguró el tercer punto del Programa Filomena Grasso en el gimnasio del gremio de la Unión Obrera Metalúrgica, ubicado en Aldo Motter N° 2541, donde se entregaron mochilas, kits de estudio y material didáctico a 35 niños y niñas de primer y segundo ciclo de la escuela primaria.
En la inauguración estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón; la legisladora Victoria Vuoto; el secretario general de la UOM, Héctor Tapia; Marcelo Castronuovo, secretario administrativo del gremio; y docentes, auxiliares y colaboradores del punto del programa.
Calderón dio la bienvenida a las y los niños con sus familias que se acercaron a recibir las mochilas y kits para formar parte de este programa. En el tercer punto se brindan clases a más de 35 niños y niñas, de lunes a jueves de 10 a 12 y de 14 a 16.
La funcionaria llevó a las familias metalúrgicas el saludo del intendente Walter Vuoto y agradeció el acompañamiento del gremio al facilitar el espacio para que hijos e hijas de los trabajadores, niños y niñas del barrio, puedan participar de este programa.
“Se vivió un momento muy emotivo y de mucha alegría, porque ver esas caritas felices recibiendo las mochilas, abrazando a sus maestros. Estas son las cosas que marcan a una gestión como la del intendente Walter Vuoto, que es una gestión con mucho corazón”, describió, y valoró que “esto se ve en estos pequeños momentos que podemos compartir con vecinos y vecinas. Cuando terminamos la entrega y los niños vienen a abrazarte y agradecen eso es una síntesis de la política de Walter Vuoto. Cuando uno dice que hay futuro de eso se trata, de esta construcción”.
Por su parte, Tapia destacó “la decisión del Municipio de Ushuaia de implementar este acompañamiento, que buscar reforzar los contenidos de alumnos y alumnas del primer ciclo que han tenido un año y medio de pandemia”.
El referente gremial garantizó el espacio para que el próximo año el programa continúe en este punto al decir que “tienen las puertas abiertas, estamos muy contentos por colaborar”, y manifestó el compromiso de divulgar la iniciativa para que más niños y niñas de la familia metalúrgica formen parte del mismo.
La legisladora Vuoto agradeció a las autoridades, delegados y delegadas de la UOM el recibimiento, porque “nos abrieron las puertas de su casa haciéndonos sentir que era también nuestra casa, y la predisposición para que hoy lleguemos a esta instancia de inaugurar oficialmente este punto Educativo del Programa Filomena Grasso. Agradecerles a las familias por el acompañamiento a los niños y las niñas que, en este contexto de pandemia, puedan reforzar los trayectos educativos”.
Asimismo, la legisladora manifestó que “en la pandemia muchos de estos niños y niñas debían aprender a leer y escribir y con este programa lo están logrando. Esa fue la decisión del intendente Walter Vuoto que lo marcó como una prioridad de gestión, más allá de las competencias que le corresponden a los municipios”.
“Tenemos un intendente que entiende que todo lo que le suceda a los vecinos y las vecinas que viven en nuestra ciudad, es materia de acompañamiento por parte del municipio, todo niño o niña de 6 o 7 años que no puedan aprender a leer y escribir ahora, no sólo son una deuda pendiente, sino que es una deuda con toda la comunidad, porque ellos y ellas son el futuro, la educación es el pilar fundamental para que se puedan desarrollar”, amplió.
También destacó que “podamos hacerlo en este espacio tan emblemático como es la UOM, porque es un punto que alberga a hijos e hijas de obreros metalúrgicos, de trabajadores industriales; y son ellos mismos quienes fabrican las computadoras del Conectar Igualdad y del programa nacional Juana Manso. Esa labor, es un orgullo de todos los fueguinos y fueguinas”.
“En este punto educativo van a tener docentes y auxiliares que los ayuden, guíen y enseñen jugando, porque es tan importante jugar como aprender, este es un espacio para ustedes y espero que lo disfruten”, concluyó la parlamentaria.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos