Establecieron la obligatoriedad de exhibir el arte local en edificios públicos
Concejo Deliberante de Ushuaia

Establecieron la obligatoriedad de exhibir el arte local en edificios públicos

La ordenanza impulsada por la concejala Laura Avila (Frente de Todos-PJ) también hace extensiva la invitación a edificios privados, para mantener en exposición las obras de artistas locales. De acuerdo a la norma aprobada recientemente, la adquisición de una obra generará una eximición de tasas municipales acorde al valor de la misma, y esta pasará a ser patrimonio de la Municipalidad.
28/10/2021
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó una ordenanza que establece la obligatoriedad de exhibir y mantener un mínimo de una obra de arte de artistas locales en edificios públicos que se construyan a partir de la promulgación de esta norma por parte del Ejecutivo, y hace extensiva la invitación a los privados de acceso público en nuestra ciudad.
La iniciativa fue impulsada por la concejala del Frente de Todos-PJ, Laura Ávila, y había obtenido dictamen final favorable luego de ser tratada anteriormente en comisión de Calidad de Vida y Turismo.
En los fundamentos del proyecto, Avila sostuvo que se busca “generar un programa para la inclusión de Obras de Arte de artistas locales, en las edificaciones públicas y privadas, a fin de lograr una mayor calidad en el entorno urbano, con el consiguiente disfrute de los vecinos, vecinas y turistas, así como también una revalorización de las obras y la labor de los y las artistas residentes en Ushuaia”.
Además, afirmó que esta ordenanza generará “una mayor producción de obras y el incremento del patrimonio cultural de la ciudad. Consideramos que esta iniciativa será una importante contribución en la difusión y comercialización de las creaciones de los y las artistas de nuestra ciudad, favoreciendo al sector y mejorando el hábitat urbano en general”, expuso la concejala.
Por otra parte, en la ordenanza se establece que la adquisición de una obra generará una eximición de tasas municipales acorde al valor de la misma, y esta pasará a ser patrimonio de la Municipalidad. Además, plantea que el Ejecutivo municipal reglamentará, mediante el área que designe, las condiciones para acceder al beneficio de eximición de estas tasas y tributos, y elaborará un registro de las obras.
En sesión, la concejala Avila había remarcado que “es importante el impulso y el empuje que estamos dando a todo el grupo de la cultura” con la aprobación de esta ordenanza. “Es parte de la construcción de la identidad de nuestra comunidad”, puntualizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos