El Municipio avanza con los trabajos en calles del barrio Los Morros
Repavimentación y construcción de badenes

El Municipio avanza con los trabajos en calles del barrio Los Morros

Forman parte del plan de obras para la temporada 2021-2022. El objetivo es mejorar la traza vial del sector.
29/10/2021
C

ontinúan las obras proyectadas por la Municipalidad de Ushuaia para la temporada 2021-2022, y se verificaron avances en los trabajos que se realizan en distintos barrios.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que “estamos avanzando en las obras del barrio Los Morros, tanto en la calle Albatros, donde la empresa está colocando base anticongelante, como en las demás arterias donde también comenzaron con trabajos”
“En la calle Albatros ya terminamos el pedraplén y estamos colocando base anticongelante, todo el trabajo necesario que se realiza previamente a la pavimentación”, dijo Muñiz Siccardi.
Agregó que “hemos tenido un mes de octubre muy húmedo, con lluvia y nevadas, sin embargo aprovechamos al máximo el tiempo de la temporada, como lo hacemos todos los años, para poder realizar las obras que son necesarias para toda la ciudad”.
Además de los avances en la calle Albatros, en el marco de la misma obra se ejecutan dos badenes en la calle Alakush y se completa una esquina con cordón cuneta.
“Ya estamos comenzando en la calle Lupinos, donde vamos a hacer el corte para colocar la base y también es inminente el inicio del bacheo en Soberanía Nacional y Avutarda”, remarcó la funcionaria.

Luminarias led en el Paseo Costero

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, se encuentra colocando en el Paseo Costero el sistema de iluminación por led mediante equipos de carga solar que se accionarán de manera automática, a través de sensores de movimiento.
El subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla, explicó que “el sistema cuenta con 30 farolas que se dispondrán en columnas de tipo rebatibles, para facilitar la tarea de mantenimiento y limpieza, sobre las que se montarán las luminarias que se accionarán cuando los transeúntes pasen por el radio de cobertura del sensor de cada una de ellas”.
Videla destacó el trabajo del área en la totalidad del proceso de colocación de las nuevas luminarias en el paseo céntrico, ya que “tanto las bases, el sistema de montaje, el sistema rebatible, las estructuras de las columnas y el conjunto mismo fue completamente producido en los talleres del Municipio, como así también el montaje en el lugar fue realizado por personal del área”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos