Esta semana se realizará la inscripción general de alumnos para Nivel Inicial y Primario
Ciclo lectivo 2022

Esta semana se realizará la inscripción general de alumnos para Nivel Inicial y Primario

De acuerdo al cronograma dispuesto por el Ministerio de Educación de la Provincia, del 1 al 5 de noviembre se podrá gestionar la inscripción de alumnos que aún no cuenten con vacantes para salas de 4 y 5 años de Nivel Inicial y de 1º a 6º grado de Nivel Primario. La misma se realizará de manera presencial, en distintos puntos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
01/11/2021
E

l Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia dio a conocer el cronograma de inscripciones generales de alumnos para salas de 4 y 5 años (Nivel Inicial) y de 1º a 6º grado (Nivel Primario) en el ciclo lectivo 2022, que se desarrollará durante toda esta semana destinado a niños que aún no cuentan con vacantes en escuelas públicas de la provincia.
La inscripción se realizará de manera presencial. Para gestionarla, un adulto responsable (madre, padre o tutor) deberá presentarse con su DNI y del menor, debiendo ingresar una sola persona por grupo familiar en cumplimiento de los protocolos vigentes.
En la ciudad de Ushuaia, las inscripciones se realizarán en instalaciones de la Supervisión Escolar –ubicada en 60 Viviendas, tira 13, casa 59-; mientras que en Tolhuin las mismas se realizarán en cada institución educativa; y en Río Grande, los días 1 y 2 de noviembre en instalaciones de IPES “Paulo Freire” (José Manuel Estrada 1575) y del 3 al 5 de noviembre, en instalaciones del Jardín N° 16 (Luro Cambaceres 311).
El horario de inscripción para las tres ciudades es de 9 a 14 horas, y se solicita asistir con toda la documentación correspondiente.

Espacios de cuidado para hijos de estudiantes de turno vespertino

El Gobierno de la provincia comenzará a brindar espacios de cuidado y acompañamiento destinados a niños desde los 45 días a los 10 años de edad que estén a cargo de estudiantes que se encuentren cursando sus estudios secundarios o superiores en los turnos vespertinos.
El objetivo del Programa es brindar estímulos, talleres y actividades lúdico-recreativas destinadas a niños de esa franja etaria, favoreciendo su desarrollo integral mientras el estudiante a cargo cursa sus estudios de manera presencial en las instituciones de gestión pública de la provincia; y facilitar que los estudiantes sigan cursando sus trayectorias pedagógicas, sobre todo aquellos que no cuenten con una red familiar o con los recursos económicos necesarios para afrontar el cuidado de los menores a su cargo.
El Ministerio de Educación dio inicio a la convocatoria docente para la cobertura de cargos de coordinador, trabajador social, psicólogos, psicopedagogos y maestros de sección; los interesados pueden inscribirse a través del link que se encuentra disponible en las redes sociales del Ministerio.
El Programa funcionará en el horario de 18 a 23:45 en el Jardín de Infantes Nº 14 (Ushuaia) y el Jardín de Infantes Nº 12 (Río Grande). Los grupos estarán divididos bajo la modalidad “multiedad”, tendiendo al desarrollo didáctico, lúdico y recreativo para niños de diferentes edades, y dado el horario de desarrollo, se brindará alimentos a los niños que asistan.
FOTO: 2HoyGeneral: 6516inscripciones
Epígrafe: Desde hoy y hasta el viernes 5 de noviembre, se realizarán inscripciones para nivel inicial y primario, para niños que aún no cuentan con vacantes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos