Presupuesto bajo análisis
Ushuaia - Concejo Deliberante

Presupuesto bajo análisis

Los concejales recibirán a las 11:00 a la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Economía y Finanzas del Municipio para avanzar en el estudio del proyecto de presupuesto 2022, que prevé erogaciones totales por $12.386.576.824. La agenda de reuniones se extenderá hasta el 10 de diciembre. Todos los encuentros se transmitirán en vivo a través de Facebook.
01/11/2021
L

os concejales de Ushuaia darán inicio hoy a la agenda de encuentros de análisis del presupuesto municipal 2022, con la participación de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Economía y Finanzas del Municipio. El encuentro se realizará a las 11 horas con transmisión en vivo a través del Facebook institucional.
En comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presidida por el concejal Juan Manuel Romano (Forja), los ediles recibirán a las distintas áreas del Municipio para avanzar en el análisis del proyecto de ordenanza que establece el cálculo de gastos y recursos para el próximo año, de acuerdo al cronograma establecido anteriormente que comenzará hoy y se extenderá hasta el 10 de diciembre.
Cabe recordar que el proyecto de presupuesto, presentado por el Ejecutivo Municipal el 30 de septiembre pasado, establece un total de erogaciones de $12.386.576.824 para la administración, programas, actividades y proyectos que se prevén ejecutar durante el año 2022, y un monto igual de recursos; por lo que no habrá déficit ni necesidad de financiamiento.
Del total proyectado, las erogaciones del Ejecutivo Municipal se calculan en $11.618.517.994; el presupuesto asignado a la Sindicatura General Municipal para 2022 asciende a $80 millones; mientras que para el Concejo Deliberante se estima un total de $160 millones y el monto asignado a Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) asciende a $701.995.467,41.
El Plan de Obras Públicas contempla infraestructura para la nueva Terminal por $150 millones; $200 millones para la Residencia de Adultos Mayores; la 2ª etapa de la urbanización General San Martín por $233 millones; numerosas tareas de bacheo, pavimentación y repavimentación de calles en distintos barrios de la ciudad, así como el mantenimiento y la puesta en valor de plazas, paseos, veredas y espacios de uso común.
La agenda de análisis del asunto en comisión de Hacienda, dará inicio hoy con la presentación de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Economía y Finanzas; mientras que este miércoles será el turno de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública. Todos los encuentros se transmitirán en vivo a través del Facebook del Concejo Deliberante.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos