Se realizó una jornada recreativa en el barrio Dos Banderas
Al aire libre

Se realizó una jornada recreativa en el barrio Dos Banderas

Fue organizada por la Municipalidad de Ushuaia y estuvo destinada a vecinos de todas las edades. Hubo actividades deportivas, lúdicas y culturales.
02/11/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia realizó en la Plaza Del Nunca Jamás ubicada en el barrio Dos Banderas una jornada en la que participó la secretaria de la Mujer, quien además está a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, con el equipo de trabajo del área de Niñez, Adolescencia y Familia, y de la Dirección de Prevención y Derechos Humanos de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario.
La funcionaria mencionó que “hemos podido realizar esta juntada barrial que debió postergarse por razones climáticas y pudo concretarse en este fin de semana, con actividades y en articulación con los distintos sectores que trabajan y desarrollan acciones en el mismo territorio”.
En tanto, Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario, indicó que “tuvimos el encuentro de hockey social y recreativo del sector que vecinos y vecinas del sector vienen desarrollando desde hace mucho tiempo, y también se sumaron desde la Municipalidad el taller de Ensamble Musical y el equipo de la Juegoteca, además de una merienda”.
“Para nosotros es muy importante seguir desarrollando estas acciones para encontrarnos en los barrios, después de un año y medio en que la pandemia nos frenó esta posibilidad y que es tan necesario hacerlo”, expresó.
Finalmente, evaluó que “desarrollar estas acciones es muy interesante para que puedan participar todos los vecinos y conversar desde una mirada más comunitaria y desde sus propias realidades en el territorio, sobre las políticas sociales con las que contamos y que el intendente Vuoto nos pide que fortalezcamos para llegar a cada vecino y vecina de la ciudad”.

Caminata para adultos mayores

La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa impulsada por la Dirección de Adultos Mayores junto a los profesores Pablo Valcheff y Pablo Ledesma, llevará adelante una caminata activa el miércoles 3 de noviembre a las 9.30.
Con partida desde el estacionamiento del Hotel Las Hayas, quienes deseen participar, adultos y adultas mayores, podrán inscribirse a través del teléfono 15519442.
La caminata tendrá una duración aproximada de una hora y media en un recorrido por el bosque con diferentes exigencias a lo largo del camino.
Se recuerda a los y las participantes llevar calzado apropiado y ropa cómoda para dicha caminata junto con una botella de agua para mantenerse hidratados durante la travesía.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos