Avila: “Dimos un paso más en el acceso y promoción de derechos”
Formadores y Promotores Territoriales de Género

Avila: “Dimos un paso más en el acceso y promoción de derechos”

Así se refirió la concejala del Frente de Todos-PJ a la entrega de certificados a 56 Formadores y Promotores con perspectiva de género, que se desarrolló días atrás en la Casa de la Mujer. Avila destacó el trabajo que lleva adelante el Programa Acercar Derechos a nivel local, junto a la Secretaría de la Mujer del Municipio.
02/11/2021
L

a concejala Laura Avila (Frente de Todos-PJ), participó del acto encabezado por el intendente Walter Vuoto en el que se entregaron 56 certificados de la capacitación de Formadores y de las credenciales de los Promotores Territoriales de género.
“Es una alegría inmensa estar presente en la Casa de la Mujer en esta entrega de certificados y credenciales del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad”, expresó Avila y afirmó que “dimos un paso más en el acceso y promoción de derechos, gracias al trabajo que venimos realizando desde 2015, con la organización colectiva y con la decisión política del intendente Walter Vuoto”.
Asimismo indicó que “esta Casa de la Mujer que tanto significa para nuestra ciudad y para cada una y cada uno de nosotros, hoy es realidad porque existió la decisión política del intendente Walter Vuoto que supo que era acá donde se tenían que diseñar las políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres y contra las diversidades”.
Avila destacó “que hoy tengamos una Secretaría de la Mujer, que tenga un equipo que esté pensando para las mujeres, que piense políticas para ampliar derecho a las diversidades., que hoy tengamos un ministerio de Género Nacional, no fue magia”, y agregó “ya lo decía Cristina Fernández, esto es así porque existen decisiones políticas. Porque tenemos compromiso, porque tenemos convicción” afirmó.
Por ultimo expresó “quiero destacar el inmenso trabajo que viene realizando la coordinadora del Programa Acercar Derechos Natacha Aldalla y equipo, y la enorme muestra de compromiso y generosidad de la secretaria de la Mujer, Sabrina Marcucci por abrir permanentemente las puertas de esta Casa que nos llena de orgullo”, además de “a todos y todas quienes se han formado para acercar derechos y brindar información y para seguir construyendo la ciudad que queremos, más justa y equitativa”, finalizó Avila.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos