Incendio destruyó una vivienda y afectó a otra
En el barrio Mirador

Incendio destruyó una vivienda y afectó a otra

El propietario del inmueble donde se inició el fuego dijo que había dejado un equipo de calefacción encendido. Su propiedad fue destruida en su totalidad, aunque los bomberos evitaron daños mayores en la vivienda colindante que sólo sufrió daños en un 5%.
02/11/2021
U

n incendio destruyó una vivienda ayer y afectó parcialmente a una segunda, en un siniestro que se desató en el barrio Mirador de la ciudad de Ushuaia. Las pérdidas donde se originó el fuego fueron totales. Los bomberos desplegaron un arduo accionar para poder poner fin a las llamas y evitar que se propagara a viviendas colindantes.
El hecho se produjo alrededor de las 16 de ayer lunes cuando vecinos de la zona comenzaron a solicitar la presencia de los servicios de emergencia al observar una importante columna de humo que se podía divisar desde distintos puntos de la ciudad de Ushuaia. En contados minutos comenzó el despliegue de las unidades de emergencia, tanto de Bomberos Voluntarios como de Defensa Civil y la Policía Provincial.
Los autobombas debieron ingresar a la zona alta por el barrio Escondido y comenzar la difícil tarea de encarar pronunciadas pendientes teniendo en cuenta que el barrio se encuentra sobre la ladera de la montaña. Al llegar se encontraron con la vivienda totalmente envuelta en llamas por lo que a esa altura no era mucho lo que se podía salvar.
A pesar de las complejas circunstancias, el rápido accionar de los bomberos del Cuartel Central, pudo salvar la vivienda colindante la cual sólo se vio afectada en un 5%.
Por su parte la Policía informó, que arribados al lugar los uniformados mantuvieron una entrevista con el propietario de la morada más afectada, identificado como Omar Martínez (40), quien refirió que en horas del mediodía había dejado la calefacción en mínimo y que no había persona alguna en la casa. Según el parte, el vecino aclaró que “no posee ningún tipo de inconveniente con terceros”.
Según la evaluación del personal bomberil, se informó que la primera vivienda sufrió destrucción total en tanto que la segunda morada solo un 5%. En esta última, Casa N° 95 del barrio Mirador, reside la ciudadana Bacilia Bedia (40), informó la policía.
Por último, en el lugar se hizo presente Javier Campero, Personal de Subsecretaria de Promoción Territorial. Dicha repartición “se encarga de recorrer los barrios, detectar los problemas que surgen y ayudar con ropa y alojamiento, aludiendo que ellos se encargaran de brindar lo necesario a las familias afectadas en el ígneo”, informó la policía.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos