El 1 de enero de 2022 comienza la temporada en los ríos que desembocan en Fagnano
Pesca Deportiva

El 1 de enero de 2022 comienza la temporada en los ríos que desembocan en Fagnano

La disposición alcanza a los Río Palacios, Milna, Tuerto, Turbio y al Arroyo Subiabre. La habilitación diferencial para pescar en estos cursos de agua, tributarios del Lago Fagnano, responde a la necesidad de preservar a la trucha Arcoíris en la época de desove.
03/11/2021
A

72 horas de habilitada la temporada de pesca deportiva, el Director de Manejo de Recursos Ícticos Continentales, Carmelo Sánchez, informó que recién a partir del 1 de enero se autorizará la pesca en los ríos que desembocan en el Lago Fagnano.
El funcionario indicó que la postergación en el inicio de la actividad en los Río Palacios, Milna, Tuerto, Turbio y Arroyo Subiabre responde a motivos de preservación del recurso.
Sánchez precisó que la medida preventiva se toma debido a que “en casi todos los ríos que terminan en el Lago Fagnano predomina una especie de trucha, la arcoíris, y justamente estamos en fecha de desove, y por ello la temporada dará comienzo más tarde”.
Señaló que “debido a que tenemos 3 especies de truchas en la provincia y las tres tienen distintas fechas de desove, hay ambientes en que la temporada inicia en una fecha, y en otros en otra”.
Recordó a los pescadores que en la mayoría de los ríos está habilitada únicamente la modalidad de captura y devolución “debido a que nuestros ríos vienen siendo muy castigados por la presión de pesca”, y “en la zona norte el lugar habilitado para llevarse una pieza por persona con permiso es el Río Chico, y en la zona centro el Lago Fagnano”.
En relación a los controles e inspecciones, comentó que “este fin de semana, que hubo muy buen tiempo y que mucha gente se volvió al campo, arrancamos con casi 20 inspectores en toda la provincia y se fiscalizaron a 350 personas, y por suerte fueron muy poco los casos en los que la gente no tenía permiso”.
El funcionario recordó que en caso de tener que realizar una denuncia “se pueden contactar con nosotros por medio de Defensa Civil, Gendarmería o a la Policía, cualquiera de ellos tiene nuestro contacto; sino, estamos lanzando nuestro mail que es [email protected], para cualquier tipo de denuncias”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos