Se abrió la temporada de cruceros
Puerto de Ushuaia

Se abrió la temporada de cruceros

Con el arribo ayer del National Geographic Endurance quedó abierta la temporada de cruceros. Con la presencia del ministro de Turismo de Nación se realizará hoy el acto oficial de inauguración de la temporada 21-22, durante la que el puerto de Ushuaia recibirá 37 barcos de turismo que realizarán 243 recaladas entre noviembre y marzo.
08/11/2021
B

ajo una pertinaz llovizna arribó ayer al Puerto de Ushuaia, cerca de las 14:00, el National Geographic Endurance, lo que en la práctica marcó el inicio formal de la temporada de cruceros 21-22.
El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia dio la bienvenida al capitán del buque, Oliver Kruess, y destacó que “es un orgullo abrir la temporada de cruceros en Ushuaia y hacia nuestra Antártida” reiterando que “es una alegría enorme para la terminal portuaria poder recibir, después de mucho tiempo, un barco de turismo expedicionario y que haya elegido nuestro puerto, consolidándonos como puerta de entrada a la Antártida”.
Murcia valoró el trabajo mancomunado entre el Gobierno Provincial; la Dirección Provincial de Puertos; el COE, el INFUETUR; el Ministerio de Salud de la Provincia; Sanidad de Fronteras, la Dirección de Migraciones, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y el Ministerio de Salud de Nación, para elaborar y aprobar “los protocolos COVID y declarar corredor seguro tanto al Puerto como al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas”.
El titular de la DPP sostuvo que con este primer arribo “vemos coronado el esfuerzo realizado y el trabajo conjunto entre el sector público y privado para que este momento que estamos viviendo sea una realidad para la ciudad y para la provincia”.
Señaló que “a partir de este día esperamos tener una temporada turística muy auspiciosa, ya que esperamos más de 250 recaladas con todas las medidas preventivas sanitarias dispuestas y el gran avance del plan de vacunación contra el COVID que hay en el país y sobre todo en la provincia”.
Por su parte, el capitán Oliver Kruess, se manifestó “extremadamente complacidos de estar finalmente de vuelta. Cuando partimos de Ushuaia en marzo del 2020 pensábamos que deberíamos tener mucha suerte para que la próxima temporada sucediera, y ustedes vieron lo que fue. Tuvimos un año terrible, con nuestros barcos sin operar, donde habíamos presentado a nuestras nuevas naves, esta y su embarcación hermana, y no pudimos usarlos. Esa es la razón por la que estamos muy emocionados”.
El National Geographic Endurance cuenta con capacidad para 126 turistas y presenta un particular diseño de casco, conocido como X-Bow, que permite una navegación más suave y ecológica, ya que ofrece una mayor eficiencia de combustible y menos emisiones de carbono. Está planificado que el viernes 19 de este mes se encuentre en Ushuaia con su embarcación gemela, el National Geographic Resolution.

Inauguración oficial

Durante la jornada de hoy se realizara en el puerto el acto oficial de inauguración de la temporada de cruceros, que contará con la participación del Gobernador y de autoridades nacionales. Hasta el viernes estaba confirmada la presencia del Ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens y dos funcionarios de la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos