El Municipio desplegó el Dispositivo de Abordaje Social Territorial en Andorra
Trabajo en los barrios

El Municipio desplegó el Dispositivo de Abordaje Social Territorial en Andorra

La finalidad de la iniciativa fue relevar, detectar y atender casos de mayor vulnerabilidad entre la comunidad.
08/11/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, se reunió con los vecinos y vecinas que asisten a la Fundación Rinconcito del Fin del Mundo y con la referente Zulma Paredes, en el barrio de Andorra, para implementar el Dispositivo de Abordaje Social Territorial (DIAST), el cual tiene como objetivo relevar, detectar y atender aquellos casos de mayor vulnerabilidad.
El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, indicó que “junto al equipo de Abriendo Puertas de orientación laboral del CEPLA-El Palomar, y el área de Inclusión Social, concretamos un encuentro para quienes trabajan en forma voluntaria en el comedor, como así también para aquellos que asisten a buscar una vianda a diario o en forma esporádica. La actividad nace del propio diagnóstico que se sostiene en el territorio por parte del DIAST”.
Asimismo, destacó que “para nosotros es muy importante poder realizar este tipo de trabajos dado que permite contribuir con el fortalecimiento de la autonomía de los vecinos y acompañar el enorme trabajo que le ha encomendado el intendente Walter Vuoto a la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial, respecto al desarrollo del Consejo Social de Emergencia, donde además de atender la emergencia se puedan construir capacidades y herramientas dentro de la comunidad”.
El funcionario municipal observó que “después de lo durísimo que fue la pandemia estamos volviendo a la normalidad con el enorme trabajo de la Municipalidad junto al Gobierno nacional en el acompañamiento social, para garantizar el sostenimiento de los puestos de trabajo, la implementación del plan de vacunación y de las políticas sanitarias”.
“Todo esto nos abre un camino de mayor cantidad y calidad de empleo, y eso es muy importante porque como Gobierno local seguimos trabajando para lograr el desarrollo de políticas activas de territorio en cada barrio, con cada vecino para fortalecerlos y que los podamos seguir acompañando”, concluyó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos