Buena producción en la competencia nacional
Juegos de la Araucanía

Buena producción en la competencia nacional

El pasado viernes finalizó la primera edición de los Juegos Nacionales de la Araucanía. Tierra del Fuego tuvo un buen andar cosechando sendas medallas en diferentes disciplinas.
08/11/2021
L

uego de cuatro días intensos de competencia concluyeron los Juegos Nacionales de la Araucanía, en los que nuestra ciudad fue la anfitriona en el Vóley, donde los selectivos masculinos y femeninos de La Pampa, Chubut, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego compitieron por el podio.
Chicas y chicos de hasta 19 años compitieron en los tres escenarios dispuestos por la organización a cargo de la Secretaría de Deportes y Juventudes.
El seleccionado masculino fueguino, dirigido por Nicolás Ybars y Santiago Darraidou, hizo historia al conquistar la presea de bronce frente a Santa Cruz.
Por su parte, el equipo femenino provincial también tuvo muy buena performance pero no pudo alcanzar las instancias finales, aunque se sentaron las bases de un proceso realmente auspicioso.
- Resultados finales femeninos: 1 La Pampa, 2 Chubut, 3 Neuquén, 4 Santa Cruz, 5 Tierra del Fuego, 6 Río Negro
- Resultados finales masculinos: 1 Chubut, 2 La Pampa, Tierra del Fuego, 4 Santa Cruz, 5 Neuquén, 6 Río Negro.
El atletismo dejó una buena huella: En la última jornada de Atletismo. en la pista sintética de Neuquén en los Juegos, atletas fueguinos lograron nuevas medallas para completar una gran participación en la competencia
Una de las atletas destacada fue Renata Godoy, quien finalizó en el segundo lugar en la prueba de los 200 metros llanos y se quedó con la medalla de plata, mientras que Selene Sakuray terminó en el sexto lugar.
En otros resultados de la jornada final, las fueguinas protagonizaron la Posta 4x400 y finalizaron en el segundo puesto, logrando así la última medalla del certamen para el atletismo. El equipo estuvo integrado por Renata Godoy, Selene Sakuray, Luciana Ferreyra y Jazmín Daiello.
Además, Dolores Martínez terminó en el cuarto lugar y Agustina Huber fue séptima en la competencia de Lanzamiento de Jabalina.
Por su parte, entre los varones, el velocista Juan Pablo Márquez terminó sexto en la prueba de los 200 metros llanos y Agustín Vaiarini se ubicó séptimo en la prueba de Lanzamiento de Martillo. En la posta 4x400 los varones terminaron sextos.
De esta manera, los varones finalizaron el torneo con 80 puntos y las atletas fueguinas terminaron en el cuarto lugar compartido con Río Negro con 128 puntos.
En Neuquén también se completó el torneo para el Handball de ambas ramas, y la última jornada trajo finalmente alegría para los fueguinos.
En el partido por el quinto puesto, las chicas conducidas por Lucho Obiol derrotaron 35-22 al seleccionado de La Pampa, cerrando su participación con una victoria.
Mientras que los varones fueguinos conducidos por Javier Lorenzo, se impusieron por 40 a 24 frente a La Pampa y se quedaron con el quinto lugar en esta presentación promocional del handball en los Juegos Nacionales de la Araucanía.
En Río Gallegos, el equipo fueguino de Natación también culminó su participación en estos Juegos. Lo más destacable fue la conquista de las dos medallas de bronce logradas por el nadador Máximo Llamedo en las pruebas de los 100 y 200 metros estilo pecho. El equipo femenino y el masculino finalizaron en el sexto puesto del clasificador final en Natación.
El seleccionado masculino de fútbol logró la tan ansiada victoria al derrotar por 5 a 4 al representativo de Santa Cruz, en un partido correspondiente al repechaje por el quinto puesto de los Juegos.
Luego de tanto buscar llegó el triunfo, aunque quizás no en el momento más esperado. Los goles del seleccionado fueguino lo marcaron: Claudio Vallejos (2), Joaquín Mansilla, Lautaro Yañez y Rafael Jardín.
Con este resultado, el equipo masculino finalizó su participación en el quinto puesto del clasificador y le entregó dos puntos a la provincia para la tabla general.
Por su parte el seleccionado femenino de fútbol no pudo en el tiro del final y cayó derrotado ante el selectivo de La Pampa tras la definición por penales luego de igualar 1-1 en el partido por el quinto puesto. Las fueguinas cerraron el certamen sin triunfos y quedaron ubicadas en el último puesto del clasificador general.
El certamen, disputado íntegramente en la ciudad de Rawson, contó con un seleccionado fueguino que tuvo una buena preparación previa, pero que es parte de una disciplina con muy poco desarrollo (todas son jugadoras de Futsal).
Los judocas segundos en la tabla general, completaron su participación realizando una buena tarea sbre el tatami rionegrino enclavado en la ciudad de Viedma, que le permitió terminar en el tercer escalón del podio. Los judocas del equipo, medalla de bronce fueron: Luca Avellaneda (-55kg), Rubén Gómez (-60kg), Dustin Vaisheim (-66kg), Demian Paiz (-73kg), Nahuel Bustamante (-81kg) y Federico Peña (-90kg).
De esta manera, Tierra del Fuego logró cerrar su participación en el clasificador final con el equipo masculino en el segundo puesto (primera vez en la historia) y con el equipo femenino también en el segundo puesto.
El básquetbol finalizó sexto. En la última jornada, los varones se enfrentaron con Chubut y cayeron dejando una buena imagen, por 100 a 73. En tanto que las chicas, sufrieron muchísimo el desgaste físico por la seguidilla de partidos, y terminaron derrotadas ante La Pampa por 68 a 31.
Posiciones finales del judo masculino: 55 kilos 1º Luca Avellaneda. 60 kilos 2ºRubén Gómez. 66 kilos 3ºDustin Vaisheim. 73 kilos 3ºDemian Paiz. 81 kilos 3ºNahuel Bustamante. 81/90 kilos 5ºFederico Peña. Por equipos masculino 3º. Clasificación final 2ª Tierra del Fuego.
Posiciones finales del judo femenino: 48 kilos 2ºRocío Romero. 52 kilos 2º Angelina González. 63 kilos 2ºMartina Szarapo. 70 kilos 4º Gina Szarapo. 70/78 kilos 2ºMarianela Aguilar. Por equipos femenino 2º Tierra del Fuego. Clasificación final 2 Tierra del Fuego.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos