El presupuesto pasó para después de las elecciones
Legislatura - Comisión Economía

El presupuesto pasó para después de las elecciones

El cronograma de análisis del proyecto de presupuesto de la Comisión de Economía se postergó a pedido del Ejecutivo. El trabajo legislativo comenzaría el próximo jueves 18.
09/11/2021
L

a Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda de la Legislatura, anunció la reprogramación de las reuniones programadas por el análisis del proyecto de presupuesto 2022. La decisión se adoptó por pedido del Ministro Jefe de Gabinete, en función de la postergación en el tratamiento del presupuesto nacional en el Congreso.
El legislador Sciurano, presidente de la Comisión de Economía, explicó que el ministro Agustín Tita envió una comunicación donde explica que “desde el Ministerio de Finanzas Públicas se están readecuando las partidas relacionadas a los fondos asignados por el Gobierno nacional a través del análisis del presupuesto federal que, en definitiva, incrementará y/o modificará los cálculos contemplados en el proyecto oportunamente presentado ante esa Comisión” y solicita que “en función de lo expresado, a fin de contemplar adecuada y razonablemente el cálculo de recursos del Gobierno provincial, se solicita prorrogar el comienzo del tratamiento del presupuesto 2022, hasta tanto se cuente con la información pertinente y se realicen los ajustes necesarios al proyecto en cuestión”.
Sciurano explicó que se aceptó el pedido porque “lo mejor es que el análisis en comisión se realice con el presupuesto adecuado a lo emitido por Nación para poder tener los números más precisos. Queremos tener un análisis con la información lo más precisa posible, y en este sentido creemos que es importante dar tiempo para la readecuación de las partidas presupuestarias”.
Si bien todavía no fue confirmado oficialmente, el nuevo cronograma de reuniones iniciaría el próximo jueves 18.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos