Tierra del Fuego es la que tiene más vehículos por surtidor
EL 10 DE NOVIEMBRE DE 2012

Tierra del Fuego es la que tiene más vehículos por surtidor

10/11/2021
E

ste día, se difunde un informe que determina que Tierra del Fuego es la provincia “con mayor número de vehículos por surtidor de combustible, según se desprende del cruce de información oficial suministrada por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y la Secretaría de Energía de la Nación” (Agencia Telam).
Para entonces, la isla contaba “con 8 estaciones de servicio para atender una demanda promedio de 6.725 vehículos cada una, contando rodados livianos, transporte de cargas y de pasajeros”. Esta relación la convierte “en el mejor lugar del país para instalar una estación de servicio, según el sitio web especializado www.surtidores.com.ar”.
Luego de Tierra del Fuego se ubican: Ciudad de Buenos Aires con 5.579 rodados de promedio por surtidor; Neuquén, con 3.423 vehículos; Santa Cruz, con 2.721 y Formosa, con 2.606 por cada expendedor de combustible.
En cuanto a la cantidad de vehículos, el distrito fueguino contaba con 53.800 vehículos, según Adefa; que arrojaba un promedio de “un rodado por cada 2,3 habitantes, ya que la población total es de 126.190 personas de acuerdo al último Censo Nacional realizado en 2010”.
Pero esta cifra podría verse aumentada sustancialmente, dado que “el director de Tránsito de la Municipalidad de Río Grande, José Díaz, sostuvo que hay 47 mil autos empadronados sólo en esa ciudad, mientras que en el Municipio de Ushuaia reportan cerca de 40 mil”.
Para esa fecha, Tierra del Fuego contaba “con cuatro estaciones de servicio en Ushuaia y cuatro en Río Grande, todas comercializadoras de combustibles YPF con excepción de una que representa a la marca Esso/Oil”.
“Ante ese panorama, son habituales las colas de autos en las estaciones para cargar nafta y gasoil, en especial durante los fines de semana largos o feriados, y también las esperas mientras se produce la descarga de combustible de los camiones proveedores a los tanques de cada establecimiento”.
Las “tres estaciones de servicio de Río Grande que comercializan YPF expenden alrededor de 5 millones de litros de combustible por mes; mientras que la Esso vende entre 700 y 900 mil litros, precisó la misma fuente”. En tanto, en “Ushuaia, las cuatro estaciones en conjunto expenden mensualmente unos 3,3 millones de litros, según surge de información oficial publicada en Internet por la Secretaría de Energía” (op.cit.).

Autor : Bernardo Veksler
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos