Se realizó una nueva feria municipal de emprendedores en Ushuaia
Emprendiendo el Futuro

Se realizó una nueva feria municipal de emprendedores en Ushuaia

Tuvo lugar en las instalaciones del SOEM. Desde el Municipio destacaron que la iniciativa contribuye a motorizar el circuito de la economía social.
10/11/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó una nueva edición de la Expo Feria Emprendiendo el Futuro. Hubo una gran convocatoria de vecinos y vecinas en el SUM del SOEM, ubicado en el barrio Los Fueguinos.
El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, destacó “la participación de los vecinos, de productores y emprendedores, sabiendo que las ferias son espacios de encuentro para asociar a quienes comercializan, como así también encontrar la oportunidad de elegir entre una diversidad importante de productos con excelentes precios”.
El funcionario municipal observó “la importancia de poder sostener el circuito económico en la ciudad ya que el emprendedor local siempre compra los insumos que necesita en los comercios locales y los vecinos que compran los productos, integran la circulación monetaria que queda en la ciudad y eso, es algo para resaltar y validar”.
“A pedido del intendente Walter Vuoto seguimos acompañando a quienes buscan cumplir el sueño o una idea mediante su trabajo, potenciando y fortaleciendo con herramientas sólidas como la entrega de Bancos de Herramientas e insumos a lo largo de este año para los emprendedores”, dijo Pérez, y agregó que “siempre estamos en la búsqueda de reconstruir la ciudad y la Argentina junto al Gobierno nacional, sabiendo que lo que se viene es el acompañamiento y fomento del trabajo”.
Cabe destacar que todas las personas que participan en las ferias están inscriptas en el Padrón de Emprendedores de Economía Social de la Municipalidad que lleva adelante una importante tarea de capacitación y regularización de sus emprendimientos.

Tenis de mesa en el CePLA

La Municipalidad de Ushuaia organizó un torneo de tenis de mesa para adolescentes y jóvenes que se desarrolló en las instalaciones del CePLA-El Palomar, con la participación de 40 jugadores de las categorías Inicial, Intermedio y Avanzado.
El subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, señaló que “estamos muy contentos por poder seguir desarrollando actividades en este espacio que ya es una referencia en la ciudad, y en el que trabaja un equipo interdisciplinario importantísimo para dar contención a las distintas problemáticas que se presenten”.
Además, manifestó que “desde el inicio de su primera gestión y hasta hoy el intendente Walter Vuoto nos remarca la importancia de hacer del CePLA-El Palomar un lugar abierto a la comunidad y la verdad es que se convirtió en un lugar en el que adolescentes, jóvenes y vecinos en general se sienten escuchados y acompañados”.
Por último, Pérez dijo que el objetivo para 2022 es “seguir ampliando la oferta de talleres y actividades que impulsamos desde el CePLA”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos