Una medida para el “fortalecimiento de la producción nacional”
Modificaciones arancelarias a exportaciones del sector pesquero

Una medida para el “fortalecimiento de la producción nacional”

El gobernador Melella respaldó la decisión del Gobierno nacional que redujo las retenciones a la exportación de productos pesqueros enteramente terminados en los territorios provinciales. Dijo compartir “plenamente la mirada del fortalecimiento de la producción nacional” y la idea de “el Estado haciendo un esfuerzo para que el trabajo de todos los argentinos esté bien posicionado en el mercado internacional”.
11/11/2021
P

ara promocionar el desarrollo e incentivo a la producción y las exportaciones de las cadenas productivas pesqueras con el objetivo de generar una mayor presencia territorial, promover el agregado de valor y potenciar la creación de empleo, el Gobierno Nacional redujo las retenciones a la exportación de merluza común, langostino y calamar “en presentaciones para el consumo final que sean elaborados mediante procesos que se completan enteramente” en los territorios provinciales, para que estos incrementen progresivamente su presencia y participación en los mercados internacionales.
El Gobernador Melella, junto a la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y al Secretario de Pesca, Carlos Cantú, participaron de la presentación de las nuevas modificaciones a la escala de alícuotas en el sector pesquero.
Las medidas se anunciaron en un encuentro encabezado por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman.
Melella destacó la modificación a la estructura de aranceles y aseguró que “estas noticias son muy bienvenidas, ya que como decía el Ministro (Domínguez), venimos de una doble pandemia que ha adormecido a nuestra gente y la ha golpeado muy duro con la pérdida de empleo”.
Dijo compartir “plenamente la mirada del fortalecimiento de la producción nacional, como hace este decreto” y la idea de “el Estado haciendo un esfuerzo para que el trabajo de todos los argentinos esté bien posicionado en el mercado internacional”.
La Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, remarcó que “los productos seleccionados son muy relevantes en los mercados y es por eso que la posibilidad de bajar las retenciones a las exportaciones, con la modificación de estas escalas, le da una oportunidad al sector de volverse más solventes y competitivos a la hora de salir a vender sus productos en el mundo”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto