Guillermo Fernández dejaría Finanzas
Gabinete provincial

Guillermo Fernández dejaría Finanzas

Sería inminente la renuncia del actual ministro. El viernes estaría jurando en su lugar Federico Zapata, actual titular de la Oficina de Contrataciones y Finanzas de la cartera. El cambio obligará a la Comisión de Economía de la Legislatura a postergar el inicio del análisis del proyecto de Presupuesto provincial 2021.
16/11/2021
E

n el transcurso de esta se formalizaría el alejamiento de Guillermo Fernández del Ministerio de Finanzas Pública de la Provincia y la asunción en su reemplazo de Federico Zapata.
El actual titular de la Oficina de Contrataciones y Finanzas, dependiente de la careta de finanzas, estaría asumiendo formalmente el nuevo cargo el viernes de esta semana, aunque en la práctica desde hace aproximadamente un mes que ya viene trabajando con el actual Ministro, a fin de que el cambio de funcionario no genere ningún tipo de trastorno al normal funcionamiento del área.
De acuerdo a la información a la que accedió EDFM, por estas horas el ministro Fernández y parte de su equipo está abocado a terminar de elaborar una auditoria e informe de su gestión al frente de la cartera de Finanzas.
La llegada de Zapata a la cartera de finanzas públicas implicaría también el reemplazo de algunos de los colaboradores de Fernández, sobre el que todavía no hay precisiones sobre que nuevas funciones pasaría a desempeñar dentro del equipo de colaboradores del gobernador Melella.
Zapata es contador público y desde 2007 se desempeñó en distintos cargos dentro del área de finanzas del municipio de Río Grande mientras Melella ocupó la Intendencia de aquella ciudad. Una vez que Melella resultó electo Gobernador de la Provincia y antes de su asunción, el nombre de Federico Zapata circuló como el de unos de los potenciales candidatos a ocupar la carteta de Finanzas de la Provincia, pero finalmente ese lugar fue ocupado por el ahora renunciante Guillermo Fernández, mientras que Zapata fue designado al frente de la Oficina Provincial de Contrataciones.
El cambio en esta importante cartera ministerial obligará a la Comisión de Economía de la Legislatura a postergar, una vez más, la fecha de inicio de las reuniones de análisis del proyecto de presupuesto provincial 2021 prevista justamente para este viernes 19.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos