El Carlos Romero albergó una nueva fecha
Automovilismo Pista

El Carlos Romero albergó una nueva fecha

En una atípica jornada sabatina, el automovilismo pista provincial disputó una nueva fecha del calendario. Esta modificación fue debido a las elecciones nacionales. Emilio Pavlov, Enzo Maciel, Lucas Bottan y Lautaro Saavedra fueron los ganadores en sus respectivos segmentos.
16/11/2021
E

l autódromo Carlos Romero de la localidad de Tolhuin fue el escenario donde la gente de la Asociación de Turismo de Carretera Fueguino y la Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista concretaron una nueva fecha del calendario anual, - 7ª para ACTCF y 6ª de la APAP.
En lo que fue el Turismo Pista, categoría que en planillas mostró 22 inscriptos, lo tuvo al último ganador, Enzo Maciel, como referente de la jornada. Hacía la pole. En la serie, y producto de su triunfo en la fecha pasada, por reglamento tiene que ceder cinco grillas. A pesar de ello demostró tener un gran auto para finalizar segundo detrás de Diego Castellina, que ya cosechó triunfos en la temporada, y tercero en su debut quedaba Joaquín Pereira.
En la segunda manga, no hubo con que darle al líder del certamen, Gustavo Ghiglioni. Diego Maidana hizo todo lo posible para desbancarlo, pero no lo logró quedando como escolta de Ghiglioni. Completó el podio provisional; Franco Giménez.
En la final, Diego Castellina se posicionaba al frente seguido por Ghiglioni, ambos con un andar prolijo y sin molestarse. Por su parte, Maciel, que había sido recargado por un toque, se venía como piña para adelante.
Promediando las vueltas, Ghiglioni tenía un toque con un rezagado y caía a la sexta posición, pero no todo terminaría allí dado que un par de giros más tarde se encontraba con un piloto que hacía un trompo delante de él, golpe, y sería finalmente el abandono de Ghiglioni.
A todo esto, a Castellina ya lo escoltaba Maciel. Tras el relanzamiento por un Auto de Seguridad, le daba a Maciel la oportunidad para superar a Castellina y finalmente quedarse sobre el final con su segundo triunfo consecutivo. El escolta fue Castellina y tercero Pereira.
Para lo que fue la Clase 2 Inyeccion Elías Battini, líder del campeonato, era el que marcaba la pole en la clasificación, luego en la serie y por reglamento de recargos por las posiciones de la fecha pasada, partiría más atrás. Finalmente, el que se apoderaba de la principal posición era Emilio Pavlov y no la abandonaría hasta cruzar la bandera de cuadros. Tras él quedaba Mariano Falcone, que remontó desde el fondo, y Luis Arralde tercero.
La final no desentonó, Pavlov se ponía al frente de las acciones. Colgado de su paragolpes trasero los tuvo todo el tiempo a Falcone, Arralde y Battini, pero Pavlov sabe de esto y no se inmutó controlándolos todo el tiempo para ser finalmente el ganador de la fecha. Segundo quedaba el actual puntero del certamen, Battini, y completó el podio Arralde.
El Turismo de Carretera Fueguino, presentó 11 autos en pista y un gran espectáculo. En lo que fue la clasificación, sorprendía Fernando García que se quedaba con la pole. Posteriormente sería el ganador de la serie, pero un recargo por un toque a Gonzalo Queirolo en momentos que éste lo estaba superando, lo tiraría para atrás en el clasificatorio. Finalmente, la tanda quedó en manos de Walter Mussatti seguido por Lucas Bottán y Raúl Giménez, todos en una baldosa.
Para la final los grandes protagonistas serían Mussatti y Bottan. Este último fue por todo ya que de ganar se adjudicaría anticipadamente su quinto campeonato dado que, Guillermo Prokopiw su más cercano perseguidor, había abandonado. Si bien Mussatti fue quien dominó la tanda, sobre los metros finales Bottan tiró toda la carne al asador logrando superarlo y cumplir con el objetivo de ya tener asegurada la copa de campeón por quinta vez – cuatro en forma consecutiva. Segundo finalizaba Mussatti, y tercero quedaba Queirolo que viene mejorando en cada carrera y no cabe dudas que su primer triunfo está a la vuelta de la esquina.
En la Clase 2 no hubo rivales para Lautaro Saavedra que ganó absolutamente todos los puntos es juego y con ello saltó a la cima de la tabla de posiciones.
Metió la pole. La serie no fue complicada ya que la ganó de punta a punta. Los escoltaron: Matías Saldivia y Yanina Oller.
La final tuvo el mismo argumento con un Saavedra que agarró la punta y no la soltó hasta finalizar manteniendo un gran ritmo que lo dejó manejar tranquilo. Matías Saldivia terminó segundo y completó el podio Yanina Oller.
Recta final para el automovilismo pista provincial. En lo que es la Clase 2 y la Clase 2 Inyección quedan dos carreras para el final de la temporada, en tanto que para el TC y el Turismo Pista sólo una. (Ph: Horacio La Civita).

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos