Hoy comienza el escrutinio definitivo
Elección 2021

Hoy comienza el escrutinio definitivo

El Juzgado Federal de Ushuaia, con competencia electoral en la Provincia, comenzará a las 8.30 con el escrutinio definitivo de la elección realizada el pasado domingo 14 de noviembre.
17/11/2021
E

l conteo definitivo de los 102.470 sufragios emitidos en Tierra del Fuego durante el acto electoral realizado el pasado domingo 14 de noviembre comenzará hoy a las 8.30 en la sede electoral del Juzgado Federal de Ushuaia de calle Jainen 66.
El escrutinio definitivo se realiza a partir de las Actas de Escrutinio de cada mesa. Además se realiza el conteo de los votos de los electores privados de su libertad y de los electores argentinos radicados en el exterior, y es el que produce los resultados de la elección a partir de los cuáles se distribuyen los cargos en juego, en el caso de Tierra del Fuego 2 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.
Durante el proceso se verifica si las actas fueron o no adulteradas, si presentan defectos sustanciales de forma, si el número de quienes votaron coincide con el número de sobres enviados por la autoridad de mesa, y se resuelve si los votos recurridos e impugnados son finalmente válidos o no.
Habitualmente las diferencias entre los resultados que arroja el escrutinio provisorio y el definitivo han sido mínimas, por lo que en el general esta diligencia apunta a certificar los resultados surgidos del escrutinio realizado en cada mesa el día del comicio.
Los datos conocidos el pasado domingo 14 de noviembre ubicaron a la candidata del Frente de Todos, Carolina Yutrovic, y de Juntos por el Cambio, Héctor Stefani, como los más votados en la Provincia, y por ende en quienes a partir del próximo 10 de diciembre asumirán las dos bandas de diputados nacionales en disputa, con la particularidad que ambos fueron reelectos.
El escrutinio provisorio arrojó un claro triunfo del Frente de Todos con 37.662 votos y el segundo lugar de Juntos por el Cambio con 27.454 votos.
El tercer lugar correspondió a la lista de Somos Fueguinos con 15.315, en 4 se ubicó Republicanos con 6.464. El Partido Obrero quedó en 5º lugar con 3.873 votos, el Movimiento Popular Fueguino en 6º con 2.560 votos y en séptimo lugar quedó el Movimiento al Socialismo con 1.595 votos.
La cantidad de votos recurridos e impugnados de apenas 145 sufragios.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos