Siguen los trabajos en las calles de Ushuaia
Temporada 2021-2022

Siguen los trabajos en las calles de Ushuaia

El Municipio avanza con el arreglo y pavimentación en barrios de la ciudad.
17/11/2021
C

ontinúan los trabajos de acondicionamiento de suelo en la calle Tucumán para la pavimentación de un nuevo tramo de la principal arteria del barrio Alakalufes II.
La obra, enmarcada en la temporada 2021-2022, contempla la pavimentación de la totalidad de la calle, desde San Luis hasta la ruta nacional 3. Ya se pavimentó el tramo que va de San Luis hasta casi Fontanarrosa.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló que “siguen los trabajos de saneamiento en el sector de la bocacalles de Tucumán y Fontanarrosa”, donde “se excava a una profundidad de 65 centímetros y se retira el material no apto”.
Posteriormente, “se coloca piedra bola y luego geotextil con la finalidad de generar un sentido de descarga de las aguas que no son pluviales, las cuales se va a canalizar por medio de un dren”.
La Municipalidad de Ushuaia destinará para el financiamiento de esta obra más de 100 millones de pesos.

En Los Morros

Por otra parte, se desarrollan las tareas preliminares de las obras de pavimentación las calles Teresa de Calcuta y Calafate del barrio Los Morros.
Muñiz Siccardi indicó que “continuamos con los trabajos en ese barrio que suman una inversión de 90 millones de pesos de fondos municipales y ya estamos realizando la excavación en la calle Teresa de Calcuta y nivelado sobre Calafate”.
“El equipo en este momento está trabajando sobre la calle Teresa de Calcuta haciendo la excavación para preparar el espacio para el corte de caja de base anticongelante, mientras que en Calafate estuvimos nivelando el galibo para luego realizar el corte correspondiente para colocar la carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor”, detalló la funcionaria municipal.
Muñiz Siccardi subrayó que “estas iniciativas son parte del plan de obras impulsado por el intendente Walter Vuoto y vienen a poner en valor dichos espacios, mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio Los Morros”.

Pluvial y boca de tormenta

Además, se realizan trabajos para la construcción de una boca de tormenta en la bocacalle de Acigami y Francisco González, para resolver la retención de agua que se producía en el lugar.
Sobre esto Muñiz Siccardi indicó que “desde que se asfaltó esa calle, hace muchos años, nunca se había hecho el pluvial con la boca de tormenta y había una petición concreta de los vecinos porque el agua se acumulaba en esa esquina”.
“Llevamos adelante estos trabajos para resolver un problema puntual y recurrente en esa esquina, y para esto colocamos una boca de tormenta que se conecta a una boca de registro existente con un caño de 200, que permitirá que el agua drene como corresponde y no se acumule”, amplió.
La funcionaria destacó la importancia de las redes pluviales en las obras de pavimentación de las calles, para que no ocurran estos hechos.
“Este es un trabajo de remediación que debimos hacer porque no se había hecho el pluvial y, por tal motivo se acumulaba el agua. Esa acumulación permanente de agua no sólo es una molestia para los vecinos sino que también deteriora el pavimento y las inversiones hay que cuidarlas”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos