Licitan obra de gas que beneficiará a más de 800 familias
En barrios de Río Grande

Licitan obra de gas que beneficiará a más de 800 familias

Gobierno realizó el llamado a licitación para ejecutar obras de instalación de gas para 865 familias. Los trabajos incluyen a 6 barrios del sector de la Margen Sur de Río Grande, los cuales están reconocidos por el Registro Nacional de Barrios Populares.
17/11/2021
E

l Gobernador Gustavo Melella junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, encabezada por su titular, Gabriela Castillo. Allí se anunció el llamado a licitación de la obra de instalación intra lote de gas, destinado a 865 familias del sector de la Margen Sur de Río Grande.
Cabe destacar que estos trabajos se suman a los que actualmente lleva adelante la cartera ministerial, y que incluyen a 1.000 familias de Río Grande y a más de 200 en Tolhuin. En esta oportunidad, los barrios son: El Milagro, 10 de Noviembre, Provincias Unidas, Los Fueguinos, Fuerza Unida y Mirador.
Al respecto la titular de la cartera, Gabriela Castillo indicó que actualmente la mayoría de estos barrios poseen el tendido principal de gas frente a sus lotes, excepto el barrio Provincias Unidas que se encuentra con un avance del 40 % de la obra. No obstante, los vecinos que ya tendrían la posibilidad de conectarse al servicio, se han visto imposibilitados por razón socio-económicas.
“Es por esta razón que resulta importante poder llegar a las familias con estos trabajos y mejorar las condiciones de habitabilidad, evitar situaciones de inseguridad en sus viviendas, además del gasto económico que representa la carga de gas” aseveró.
Además agregó que estas obras representan una baja significativa en los subsidios de gas que el Estado provincial otorga a las familias de forma mensual.
El proyecto global contempla el suministro de 865 reguladores, cañería, artefactos de exterior, la provisión e instalación de 3.460 artefactos que comprenden 1 termotanque de 80 litros, 2 calefactores de 3800 kcal/h y una cocina de 4 hornallas por vivienda.
El monto de inversión de los trabajos es de más de 346 millones de pesos, y la fuente de financiamiento proviene de fondos del Fideicomiso Fondo Integración Socio Urbana. El plazo de ejecución es de 150 días. La apertura de sobres se realizará el 17 de diciembre en las instalaciones del IPVyH en Río Grande.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos