Estudiantes del CENT Nº 11 podrán realizar pasantías en empresa automotriz
Prácticas

Estudiantes del CENT Nº 11 podrán realizar pasantías en empresa automotriz

A partir del convenio rubricado entre el Gobierno Provincial, el CENT y Celentano Motors SA –Toyota, los alumnos podrán desempeñar sus prácticas en la empresa. “Las pasantías permiten a las y los estudiantes, vincularse con el mundo del trabajo y combinar la práctica con el saber pedagógico que ellos traen”, destacó la secretaria de Empleo, Karina Fernández.
18/11/2021
E

l Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, rubricó un convenio entre la firma Celentano Motors S.A. y el CENT N° 11 de Ushuaia, para la realización de pasantías en la empresa automotriz Toyota; en el marco de la Ley N° 26.427 del Sistema de Pasantías Educativas para estudiantes de Educación Superior.
Participaron del acuerdo, la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández; la subsecretaria de Gestión Educativa, Elida Rechi; el rector del CENT N° 11, Dante Pellegrino y el gerente de Celentano Motors S.A., Antonio Celentano. También estuvo presente por parte del Ministerio de Trabajo y Empleo, la licenciada Lorena Rodríguez.
“Estamos muy contentos de poder iniciar con este convenio, porque estas prácticas fortalecen a los chicos y las chicas que cursan las tecnicaturas; y es una posibilidad de inclusión; de experiencia; de saberes y de aprendizajes”, señaló la secretaria Karina Fernández.
Además remarcó que “las pasantías permiten a las y los estudiantes, vincularse con el mundo del trabajo y combinar la práctica con el saber pedagógico que ellos traen”. El acuerdo incluirá a estudiantes que cursan las tecnicaturas de Comunicación Social, Analista Superior de Recursos Humanos y Mantenimiento Industrial.
Por su parte, Antonio Celentano aseguró que “este convenio resulta oportuno ya que nos permite tener conexión con los chicos y las chicas que salen con una especialización, con lo cual me parece que es muy bueno el trabajo que está haciendo el Gobierno en este sentido”, y consideró que “la única forma que ellos y ellas puedan tener algo de práctica cuando están estudiando, es en un lugar afín a sus estudios, con lo cual considero que con nosotros podrán tener la oportunidad de adquirir la experiencia que necesitan”.
El CENT N°11 enviará la nómina de postulantes a la firma, quien seleccionará a los alumnos previa entrevista y evaluación. Por su parte, la empresa abonará al Pasante en concepto de asignación estímulo, una suma de dinero en carácter no remunerativo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos