Este sábado se realizará la última juntada solidaria del año
A beneficio de Fundación Garrahan

Este sábado se realizará la última juntada solidaria del año

Los voluntarios encabezados por Viviana Remy, referente de la Fundación a nivel local, recibirán tapitas plásticas, llaves de bronce, papel, latas de aluminio, cds y dvds –con o sin caja- y placas radiográficas, en el horario de 9 a 14 horas en el depósito de Logant, ubicado en Héroes de Malvinas 4961.
19/11/2021
L

a Fundación Garrahan en Ushuaia llevará adelante este sábado la última juntada solidaria del año, en el horario de 9 a 14 horas en el depósito de Logant ubicado en Héroes de Malvinas 4961.
Durante la juntada, se recibirán tapitas plásticas, llaves de bronce, papel, cds y dvds –con o sin caja-, latas de aluminio y placas radiográficas; que posteriormente serán enviadas a la Fundación. De esta manera culminará la recepción de este año, por lo que se convoca a la comunidad a participar de la jornada.
En diálogo con EDFM la referente de la Fundación en Ushuaia, Viviana Remy, invitó “a todos los vecinos, las instituciones y comercios a acercar el material que fueron juntando en las últimas semanas”, y pidió “que quienes no tengan movilidad puedan coordinar para llevar su carga con otros vehículos de vecinos que también se suman, para que el material llegue y forme parte de la próxima carga que enviaremos al continente”, dijo.
Remy destacó que “ésta será la última juntada del año, por lo que les pedimos que una vez finalizada, sigan guardando estos elementos hasta la próxima”, ya que “como siempre decimos, no son basura sino que los transformamos en ayuda”, sostuvo, y agradeció “a todo el personal de Logant que nos acompaña y pone a disposición su espacio, con todo el protocolo correspondiente”.
Cabe recordar que a principios de este mes se contabilizó el total de materiales reciclables recolectados entre los últimos meses de 2020 y lo que va de este año, alcanzando la suma de 176.769 kilos que ya fueron enviados a la Fundación; gracias al compromiso permanente de la comunidad que continuó haciendo su aporte a esta causa solidaria y ecológica a pesar de la pandemia.
El Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan consiste en la recolección de estos elementos para su comercialización como materia prima para la fabricación de otros productos, lo que permite recaudar fondos para el funcionamiento de la Casa Garrahan; que alberga a niños de todo el país y sus familias durante el tratamiento médico. Asimismo, esta iniciativa permite reducir la cantidad de materiales presentes en el relleno sanitario, contribuyendo a la protección del medio ambiente.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos